Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Logran 97 por ciento de ocupación hotelera conjunta Ixtapa y Zihuatanejo

El centro turístico de Ixtapa alcanzó ayer una ocupación hotelera del 98.6 por ciento y Zihuatanejo obtuvo un 89.4, en la cifra global el doble destino ascendió 20.8 puntos porcentuales y quedó casi en 97 por ciento.

Ambos destinos consiguieron  ayer un significativo incremento en los porcentajes oficiales de ocupación hotelera, en el caso de Ixtapa el aumento fue de 19.3 puntos porcentuales, y para Zihuatanejo de 28.3, ambos en relación al jueves.

De acuerdo con comentarios de prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes que se ubican en los principales atractivos del municipio, la presente temporada vacacional de Semana Santa, hasta la fecha ha logrado superar la presencia de visitantes en comparación con el mismo periodo de asueto del año pasado.

En Ixtapa, desde el jueves comenzó a repuntar la presencia de jóvenes que acudieron en grupos a disfrutar del mar y la vida nocturna, la mayoría de los hoteles de ese Centro Integralmente Planeado (CIP), reportaron ocupaciones del 100 por ciento, y las casas de interés social de varios conjuntos habitacionales cerca del CIP, fueron rentadas por los visitantes.

De acuerdo con el reporte del ex presidente de la Canirac y propietario de un restaurante en playa Las Gatas, Guillermo Cabrera Valdovinos, dijo que se pudo calcular una ocupación de comensales de un 95 por ciento en ese balneario natural, mientras que en la isla de Ixtapa, el ex representante de los restauranteros, Ricardo Pineda, reportó vía telefónica una buena presencia de turistas que ocuparon el 90 por ciento de sillas y mesas de sus negocios.

Ayer el municipio ofreció na temperatura de entre 26 a 30 grados centígrados; para hoy sábado se tiene previsto un clima con las mismas características (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad