Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega la ocupación en Acapulco al 98%; en el Triángulo del Sol, 97.5

Salvador Serna

 

El puerto de Acapulco registró éste Viernes Santo una ocupación hotelera del 98 por ciento, y la zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo el mayor indicador con 99.7 por ciento,  informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

La avenida Costera mostró una gran actividad con numerosos turistas caminando en ambos lados durante el día y la noche e incluso en la madrugada.

Ayer ingresaron a la ciudad un promedio de 42 vehículos por minuto, lo que significa que llegaron más de 2 mil 500 vehículos por hora al puerto.

Mientras que el número de vuelos a Acapulco se duplicó ya que llegaron 13 cuando normalmente sólo son 7, al igual que el número de corridas de autobuses a la ciudad.

En las calles fue notoria la presencia de turistas que transitaban por La Costera o que disfrutaban de las diferentes playas del puerto durante gran parte del día.

De acuerdo con datos de la dependencia estatal, la zona del Acapulco Dorado fue la que tuvo el mayor indicador, al marcar este un 99.7 por ciento.

En lo que tocó a la zona del Acapulco Diamante, el registro fue del 98 por ciento, mientras que la zona Acapulco Tradicional fue del 86 por ciento.

Estos indicadores sólo toman en cuenta a las hospederías avaladas por la Sefotur, y no se registran las habitaciones de la oferta extrahotelera como casas o departamentos.

En lo que atañe al denominado Triángulo del Sol, el indicador promedio general estable fue del 97.5 por ciento.

La Policía Federal de Caminos reportó el ingreso de 42 vehículos promedio cada minuto, vía caseta de La Venta de la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco, mientras que en la salida se daba un registro de 14 unidades promedio. En tanto hasta las 17 horas, la dependencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) no había reportado accidentes en la Autopista México-Cuernavaca-Acapulco.

En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en las cinco casetas, era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.

En lo que respecta a los tiempos de cruce en caseta de cobro, Capufe reportó que en 4 de las 5 casetas, era menor a un minuto, tanto en dirección al puerto de Acapulco como a la ciudad de México.

Por su parte, el director de la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco Rogelio Hernández Cruz, informó que este jueves se lograron otros tres rescates de bañistas en la playa de El Morro, que sumadas a los anteriores suman 65 en total.

 

Nuve vuelos direstos del DF

 

Por su parte, personal del aeropuerto internacional Benito Juárez del puerto de Acapulco informó que con motivo del periodo vacacional de Semana Santa se duplicaron el número de llegadas, ya que ayer se registraron 13, con una suma total de 976 pasajeros.

De éstas, nueve fueron vuelos directos procedentes desde la ciudad de México de las aerolíneas United Airlines, Aeroméxico e Interjet.

Se registraron otras llegadas, un vuelo procedente de Tijuana (Volaris), uno de Houston Texas a las (United Airlines) y 2 de Toluca  (Interjet).

En materia de salidas vía aérea se registraron 12, de las cuales 8 fueron con destino a la ciudad de México (Aeroméxico, United Airlines e Interjet). Uno  hacia la ciudad de Monterrey (Viva aerobús), 2 hacia Toluca (Interjet); y un a la ciudad de Houston Texas (United Airlines).

 

Autobuses: 26 corridas normales y 12 extras vía terrestre.

 

Debido al incremento en la demanda del servicio, las llegadas por tierra registraron una tendencia a la alza del 54 por ciento, de acuerdo a indicadores de la Cámara Nacional del Pasaje y Turismo (Canapat).

Desde las terminales de autobuses de la ciudad de México y Cuernavaca, la empresa Estrella de Oro reportó 26 llegadas normales y 12 extras.

Desde la capital del país, la terminal de autobuses de avenida Cuauhtemoc albergo 12 llegada. Mientras que la terminal Diamante registró siete llegadas.

 

Reporte hotelero

 

En lo que respecta a las empresas hoteleras, casi todas se reportaron al tope de su capacidad de ocupación.

Las hospederías Copacabana, Calinda Beach, Elcano, El Presidente, Avalón, Crowne Plaza, Emporio, Tortuga y Quinta Real reportaron una afluencia de visitantes que gradualmente va aumentando, por lo que se espera un lleno a partir de este jueves 5 de abril. Los gerentes de reservaciones de dichas hospederías, informaron que la capacidad de ocupación hotelera, registrada este jueves fue de1 100, 100, 98.7, 89, 100, 100, 100, 100 y 67 por ciento respectivamente.

468 ad