Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman actores de Viacrucis a la sociedad a participar para cambiar el entorno de violencia

Aurora Harrison

 

Dos ciudadanos que representaron a Judas y a Santo Tomás coincidieron que debe de haber más participación de la sociedad para cambiar el entorno de inseguridad en el que se vive en Acapulco, e informaron que en la Iglesia hay pláticas familiares para recuperar los valores.

En estos días de Semana Santa se han suscitado varios hechos violentos; tan solo el Jueves Santo hubo nueve personas asesinadas a balazos en varias colonias del puerto.

Enrique Zamudio, quién representó a Judas, dijo que lamentablemente sigue la inseguridad, que ellos como parte de la Iglesia hacen todas las oraciones posibles para la paz, para que esto vaya disminuyendo y toque los corazones de las personas

“Los que estamos aquí en la iglesia tratamos mediante un apostolado llegar a las personas que han sido víctimas y tratar de hacer oración por ellos y ayudarlos a alcanzar la paz” opinó Enrique Zamudio, quién dijo es la primera vez que representa a Judas.

Expresó que ojalá que estos días de pascua toquen los corazones de los ciudadanos y que no se olvide que “somos hermanos, y pedimos por ellos, que haya el don de la conversión y que todos los cristianos sigamos participando para ir cambiando esta realidad”.

En el movimiento familiar cristiano, dijo, se prepara a los que van a contraer matrimonio y a quienes ya están casados para que sean una familia sana, que les enseñen a sus hijos los valores que por algún momento se han perdido y prevenir que caigan en esos vicios.

Mientras que Paulino Arellanes, quien representó al apóstol Santo Tomas, dijo que estos días deben ser momento de reflexión por toda la inseguridad que hay en el municipio, y para escuchar el mensaje de que se proteja a la familia porque es quien nos sacará adelante.

“Antes estaba muy tremendo, ahorita creo que se calmó un poco porque no he escuchado tanto desorden, aunque lamentablemente vivimos un tiempo tremendo y feo, esperemos que esto se componga porque eso depende de cada uno de nosotros” argumentó.

Paulino Arellanes dijo que desde muy pequeño ha representado algún papel en los Viacrucis, que es algo “emocionante”, que recomienda a todos vivir la pasión, para que se rescaten los valores que se han perdido, como el respeto, el amor, la caridad.

468 ad