Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se duplica durante las vacaciones de Semana Santa la basura diaria recolectada

Karina Contreras

 

El coordinador de Servicios Públicos municipales, Óscar Hernández Salgado informó que por la gran cantidad de población flotante que se encuentra en Acapulco diariamente están recogiendo alrededor de mil 500 toneladas de basura, lo que significa lo doble que en días normales.

Mientras que el director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz dijo que en las playas y del mar han recogido en lo que va de estas vacaciones de Semana Santa 279 toneladas de basura; han hecho 55 rescates, han dado tres asistencias y han localizado a un menor extraviado.

Hernández Cruz agregó que disminuyeron mucho los rescates de personas en el mar debido a que las olas ya se encuentran tranquilas, relajadas, pero que aun así los 52 salvavidas están atentos para cualquier emergencia, junto a la Marina y Protección Civil municipal y estatal. Sobre la basura dijo que al menos 12, de las 279 toneladas, se han sacado del mar con la barredora marítima.

Ambos funcionarios fueron entrevistados antes de iniciar un recorrido por las playas de Caleta y Caletilla que hizo la alcaldesa Verónica Escobar Romo y la secretaria de Turismo estatal, Graciela Báez Ricárdez para dar la bienvenida a los turistas y supervisar que se les estuviera ateniendo bien.

Allí, Óscar Hernández indicó que para tener limpia la franja turística del puerto que va desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja se tiene trabajando a 500 empleados, y se trabaja en apoyo de otras dependencias como lo instruyó la alcaldesa Verónica Escobar Romo, con el objetivo de que se den las mejores condiciones de imagen para que lo disfruten los turistas.

Aseguró que se tiene un trabajo de barrido de 24 horas así como brigadas transitando por la Costera para evitar que se cumule la basura.

Precisó el funcionario municipal que aunque se tiene especial cuidado a la Costera no se han descuidado las colonias, pues el programa de Saneamiento Básico tiene su curso normal y estuvo atento a los lugares donde se haría la representación de la Pasión de Cristo.

Hernández Salgado comentó que se están recogiendo mil 500 toneladas de basura diario, cuando en días normales es de 750 toneladas, y es debido “a la cantidad enorme de población flotante que hay en Acapulco en estos momentos”. El funcionario dijo que no importan que se tenga que trabajar más, pues lo excelente es que Acapulco vuelve a convertir en el principal destino turístico del país.

468 ad