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Reporta Profeco 46 quejas de turistas, la mayoría contra restaurantes y hoteles

Karla Galarce Sosa

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), Fermín Alvarado Arroyo, informó que se han registrado 46 quejas de turistas en los diez módulos que fueron instalados en las áreas de mayor afluencia de visitantes.
En declaraciones a reporteros después de un recorrido por el área de Revolcadero donde colocó precios en establecimientos, el funcionario agregó que el mayor número de quejas son de los restaurantes.
Según Alvarado Arroyo el 80 por ciento de las quejas se han resuelto y alrededor de 20 mil pesos han sido devueltos a los consumidores.
“Las denuncias que se han hecho en los módulos, 7 en Acapulco, dos en Ixtapa y uno en Taxco, han sido 22 contra restaurantes, 11 contra hoteles, ocho contra las líneas de autotransporte federal, cinco por servicios y mobiliario y renta de playa, dos contra parques acuáticos, uno más contra una agencia de viajes, otra contra una tienda de conveniencia, de comida rápida, un bar y por deficiencia en los servicios públicos”, relató el funcionario federal.
El delegado informó también que se han realizado más de 40 verificaciones y comenzaron seis procedimientos contra Viva Aerobus, el restaurante del hotel El Presidente por cobro de la propina, contra el hotel Vital Condesa por no exhibir tarifas, contra Sams Club Diamante por publicidad engañosa, así como a los restaurantes Mr. Lalo’s y El Costeño por negativa a la inspección.
“El segmento de restaurante es el que más quejas ha recibido y se trata de que no respetan los precios, o en la prestación del servicio en playa, aumentan el costo”, precisó Alvarado Arroyo.
En los hoteles, finalizó el funcionario federal, las quejas se debieron a los altos cobros de las habitaciones, que duplicaron sus tarifas o que no respetaron los servicios que anunciaron en su publicidad.

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