Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Celebra Walton la “ocupación hotelera excelente”; no hay nada que lamentar, dice

*Colectivos amarillos aprovecharon el intenso tráfico y la gran cantidad de turistas para incrementar su cobro a 15 pesos por persona

Karina Contreras

El presidente municipal Luis Walton Aburto informó que se tiene una “ocupación hotelera excelente”, pues se está al 99 por ciento con lo que ya se rebasó la expectativa que se tenía para el Sábado de Gloria, y convocó una vez más a los prestadores de servicios turísticos a evitar los abusos y tratar bien a los visitantes.
Pero mientras el alcalde hizo dicho llamado en relación a los turistas, los taxis colectivos que corren la ruta Colosio-Centro y Coloso-Centro empezaron a cobrar 15 pesos a los usuarios argumentado el intenso tráfico que hay en la avenida Escénica.
Sin embargo, en declaraciones a reporteros, Walton Aburto aseguró que no hay nada que lamentar en estos días de vacaciones de Semana Santa.
Se gún el presidente municipal, pese a la marejada que cubrió la playa Revolcadero en la desembocadura de la Laguna Negra, la cual causó daño a ocho vehículos que fueron estacionados sobre la arena por los prestadores de los servicios turísticos, “estamos muy bien”.
Y en cuanto al sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el estado, el alcalde reiteró que no hay nada que lamentar, que fueron cosas mínimas, “no hubo mayor problema en Acapulco”, concluyó.
Ya en otro tema, Walton Aburto se mostró congratulado con la ocupación de este sábado y dijo que se rebasaron las expectativas y por eso pedía a todos los acapulqueños que traten bien al turista y cuidarlos porque se tiene la mejor temporada turística.
El alcalde insistió en el llamado a no abusar de los visitantes, porque como se les trata es como deciden regresar a Acapulco, por esos “demos un trato amable y un buen servicio para que regresen otra vez”.
Sobre el problema de los ambulantes en las playas, el alcalde Luis Walton dijo que se seguirán con los operativos para seguir quitándolos y –añadió–, que es consiente de que es un tema social, pero “no podemos permitir que haya tanto ambulante en las playas” y agregó que no está en contra de ellos, pero no pueden ser 4 o 6 mil ambulantes y es un problema social que tiene que resolverse de alguna manera. Indicó que los ambulantes quieren vender alimentos en la playa y eso no puede ser y “vamos a ver de qué manera resolver”.

El alza de precio de los colectivos

Mientras el alcalde Luis Walton hizo un llamado para no abusar de los turistas, los colectivos amarillos este sábado  hicieron lo contrario con los acapulqueños, pues el pasaje que normalmente cuesta 13 pesos lo cobraron a 15 pesos argumentado el intenso tráfico que se hace en la avenida Escénica y lo caro de la gasolina.
En la glorieta de Puerto Marqués se pudo ver a los turistas esperando taxis que vinieran al centro y de eso se aprovecharon los taxis amarillos y empezaron a cobrar los 15 pesos, que los visitantes accedieron a pagar porque “no sabían que le aumentaron”.
Ante ello, un residente le reclamó a un taxista el cobro de 15 pesos y en respuesta el chofer le dijo “si le parece, si no se puede ir en otro taxi”.
Mientras, el flujo vehicular de la glorieta de Puerto Marqués hacia La Base fue menos complicado que de La Base a la zona Diamante, en donde si se pudo observar un fuerte tráfico vehicular.

468 ad