Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión por homicidio imprudencial a padre que mató a su hija

Carlos Moreno A.

El juez Séptimo Penal dictó auto de formal prisión al padre de la niña de 7 años que falleció en el hospital el jueves pasado, Andrés Abigaín Patricio Morales, por el delito de homicidio imprudencial y no por feminicidio como había sido acusado por el Ministerio Público.
La niña Alejandrina falleció en el hospital Donato G. Alarcón el jueves pasado por una fractura cervical, según la necropsia del Semefo, lo que causó la detención de Patricio Morales.
Aunque en un principio fuentes de la PGJE informaron que la niña ingresó al hospital por dolores en el hígado y no presentaba golpes en el cuerpo.
Según se informó en el Juzgado Séptimo, el juez, Alberto Aguirre Rivera, dicó auto de formal prisión en contra Patricio Morales por el delito de homicidio imprudencial y no por feminicidio como en un principio lo consignó el Ministerio Público.
El detenido ingresó al penal de Las Cruces el domingo pasado por la noche y fue consignado al Juzgado Séptimo bajo la causa penal 61/2014-1.
El lunes, el detenido presentó su declaración preparatoria donde negó que haya asesinado a su hija y argumentó que ella sentía dolores como en ocasiones anteriores, derivado de que estaba enferma del hígado, y al intentar darle la medicina cayó y la llevó al hospital.

468 ad