Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Meditan en Hogar Moderno sobre las consecuencia de la violencia diaria

Como cada año, los habitantes de la colonia Hogar Moderno conmemoraron ayer la pasión de Jesús a través del rezo del Viacrucis, sin embargo, debido a los hechos de violencia que se han registrado en esta zona del puerto, en esta ocasión, la meditación de las14 estaciones se destinó a los diversos aspectos que conforman la violencia.

En entrevista previa al recorrido, el párroco de la iglesia de San Antonio de Padua, Bulmaro Hernández Morales, recordó que en su visita a México, el Papa Benedicto XVI, llamó a los fieles a “no ceder ante la fuerza del mal: que tenemos que desenmascarar a la fuerza del mal con la fuerza del bien”, y explicó que el viacrucis es una de las formas de hacerlo.

En relación a los actos de violencia que se han registrado en la zona, los vecinos coincidieron en la importancia de acercarse a la oración para mejorar la situación de inseguridad.

La señora María Antonieta Madrigal consideró que debido a estos hechos, “es muy importante acercarnos a Dios, a su pasión; y pedir para que esta ola de violencia que se ha desatado en nuestra ciudad termine, y que Dios nos ayude”. (Yee Trujillo).

468 ad