Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden el pago de peaje en la caseta Palo Blanco por el cierre del puente de Petaquillas

Por el cierre temporal del puente Petaquillas en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco afectado por la tromba ocurrida la noche del viernes en la capital, se canceló el pago de peaje en el tramo Palo Blanco-Tierra Colorada de la autopista del Sol.
En un boletín de prensa, ayer poco antes del mediodía, el gobierno estatal informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero contactó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) “con las que mantiene estrecha coordinación” para lograr que a los conductores que viajen en ambos sentidos se les exente del pago.
“Aut. Cuernavaca-Acapulco, caseta Palo Blanco sin cobro hasta nuevo aviso por reconstrucción de Puente Petaquillas”, informó Capufe a través de su cuenta en la red social Twitter a las 11:32 de la mañana.
El responsable del área de comunicación social de la delegación en el estado de la SCT, Marcos Hernández informó que la suspensión de pago sólo sería efectiva mientras no se reparara el paso en el puente Petaquillas.
En declaraciones por teléfono precisó que el puente no fue derribado por la corriente del río Huacapa, sino que fue rebasado por el caudal del río y la fuerza del agua se llevó la carpeta asfáltica y que la circulación por la zona sería restablecida ayer a las 8 de la noche.
Indicó que desde las 10 de la mañana empezó el trabajo de reparación del puente y para auxiliar a los automovilistas se permitió el libre tránsito por la autopista para que quienes tengan que cruzar por esa zona pudieran llegar a sus destinos. (Redacción).

468 ad