Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era un ganadero secuestrado hace un mes, el colgado hallado el lunes en Ajuchitlán

El hombre que fue encontrado colgado de un árbol en Ajuchitlán del Progreso el pasado lunes, cuyo cuerpo se encontraba en estado de descomposición, fue identificado como Braulio Peralta, originario del Ayabitle, quien había sido secuestrado hace más de un mes y pese a que pagaron el rescate no fue regresado con sus familiares.
Oficialmente se confirmó que entregaron en el Servicio Médico Forense (Semefo), los restos de Braulio Peralta, un ganadero quien hace un mes fue secuestrado por personas armadas. Se pudo conocer que sus familiares pagaron el rescate por él, pero no lo localizaban.
Desde que fue secuestrado el 15 de marzo, los familiares comenzaron la búsqueda. Tuvieron un reporte de que lo dejaron colgado, pero no sabían en dónde. Incluso estuvieron llegando a los puntos donde aparecían personas muertas con intenciones de identificarlos.
Reportaron desde el 19 de marzo que ya habían pagado el rescate, cantidad que no fue revelada, pero ellos esperaban que lo dejaran en libertad. Ya no tuvieron contacto con los secuestradores.
Luego del hallazgo del cadáver, la procuraduría determinó que lo torturaron amarrado de manos al árbol y finalmente lo mataron a balazos, estaba en un punto escondido, en la periferia de Ajuchitlán, y en el momento en que los encontraron las piernas ya habían sido separadas por los animales de carroña. Una vez que apareció el cuerpo siguieron el trámite para reconocerlo. (Israel Flores / Ajuchitlán del Progreso).

468 ad