Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 A los políticos locales les falta sinceridad afirma el periodista Jorge Saldaña

* Visita de cortesía al alcalde López Rosas

 
Aurelio Peláez * El periodista Jorge Saldaña, quien ayer realizó una visita de cortesía al presidente municipal, Alberto López Rosas, afirmó que uno de los problemas de los políticos locales es “la falta de sinceridad”, y manifestó su confianza que esta relación de sinceridad se dé en el gobierno del alcalde porteño para con los ciudadanos.
Jorge Saldaña fue uno de los principales conductores de programas televisivos hasta hace dos décadas, en el estatal Canal 13, ahora propiedad privada.
Del periodismo de televisión, dijo que es el más entregado “al poder” y afirmó que el de prensa escrita, es el más libre. Saldaña condujo programas como Sopa de Letras, Sábados con Saldaña y La Casa de los Muchachos, y en los gobiernos de Miguel de la Madrid y de Carlos Salinas confesó haber tenido la idea de estar vetado.
Ayer, luego de sostener una reunión privada con el alcalde; Jorge Saldaña, originario de una comunidad cercana a Jalapa, Veracruz, contó de esta su visita al puerto que “Acapulco es excepcional por su clima, con los problemas naturales de una gran ciudad, que reclamarían una mano dura, efectiva y sincera. Creo que en México hay una crisis de sinceridad y que los hombres de la política no siempre son tan sinceros. La muestra son los funcionarios que sacan en el mes de diciembre como 600 mil pesos entre aguinaldo y sueldo, como el gobernador de Querétaro, Ignacio Loyola, quien gana más que Jácques Chirac (el presidente de Francia) y (José María) Aznar (el presidente de España).  Es imposible que alguien pueda asignarse un sueldo así ante tanta pobreza, es criminal.”.
-¿Cambiaron las cosas con Fox y con el PAN? –se le preguntó.
-Creo que los políticos no se rigen por partido sino por personas y yo sí creo que hay personas en cualquiera de los partidos que pueden tener la conciencia pura y limpia. En el mismo PRD, la corriente hebertista de la región, la corriente de aquel viejo (Heberto Cstillo) que se murió necio, me parece que son gente muy noble y que no ha tenido el acceso al poder. Me parece que el presidente municipal de ustedes puede dar esa secuencia de un partido de izquierda que pueda servir de balance a las tropelías de la ultraderecha por no decirles de otra forma

468 ad