Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan a judiciales que golpearon y detuvieron a un policía auxiliar el lunes

 

* Con una protesta, exigieron perredistas su liberación  

Ossiel Pacheco * La noche del pasado lunes, agentes de la Policía Judicial del Estado, adscritos a la comandancia de Ciudad Renacimiento, detuvieron y golpearon al policía auxiliar Javier Rendón Hernández, hermano del ex representante legal del PRD ante la Junta Distrital 05, Nicodemus Rendón Bernal.
Por tal motivo, un día después algunos perredistas se manifestaron en la agencia del MP adscrita a Ciudad Renacimiento, para exigir la liberación de Rendón Hernández, quien fue acusado por los policías judiciales de haber disparado contra uno de ellos con una pistola calibre 16.
Por su parte, Nicodemus Rendón Bernal indicó que su hermano fue detenido y golpeado a las 7 de la noche, en el circuito interior, manzana 106, lote 21, en Ciudad Renacimiento, cuando entraba a su casa tras recoger las cuentas de las tortillerías de su propiedad, y que los agresores le habían quitado 15 mil pesos que usaría para pagar el maíz.
Pero dijo que los judiciales, uno de nombre Guillermo, otro de nombre Jacinto, y otro más que no ha identificado, acusaron a su hermano de haberle disparado con el rifle calibre 12, el que usa oficialmente en su trabajo. “El lunes Javier estuvo delicado por los golpes que recibió en la cabeza, tiene un ojo cerrado y no podía respirar. Solicitó ayuda médica, pero la negaron con el argumento de que no contaban con un médico”.

468 ad