Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de colonos y reporteros en el Palacio Municipal del Papagayo

* Exigen al alcalde obras sociales y presupuesto

Ossiel Pacheco * Ciudadanos de diversas colonias del puerto y reporteros se plantaron ayer en el Palacio Municipal del parque Papagayo para pedir al alcalde Alberto López Rosas la introducción del drenaje, la pavimentación de calles, andadores, y presupuesto para algunos medios de comunicación.
Con pancartas en las que escribieron consignas contra el alcalde y la secretaria general, María de la Luz Nuñez Ramos, los reporteros de algunos medios impresos exigieron que “el presupuesto” para los medios de comunicación sea parejo y que nadie se quede sin participar.
No obstante, lo anterior, hubo escasa presencia de ciudadanos y de regidores en las oficinas municipales. En los cubículos sólo estaba el personal que labora con los ediles. Todavía con la resaca de la Navidad, el Palacio Municipio lució con poco movimiento.
Apenas en el patio, una decena de colonos de la San Agustín, y ampliación José López Portillo, no se inhiben ante la protesta de los reporteros, más bien aprovechan su presencia y se hacen notar. Esperan pacientes la audiencia que López Rosas pactó con ellos para este día 26, antes de asumir el cargo.
Llega la hora en que estaba prevista la audiencia, pero no son llamados. Entonces el consejero municipal del PRD, Jesús Duque Galván, enojado, se dirige al personal que labora en la Presidencia Municipal. En tono amenazante primero truena contra la secretaria, y minutos después, con el coordinador de la agenda del alcalde, Roberto Nieto: “Si no nos recibe hoy, después puedo venir con una protesta y hasta tumbar la puerta para poder pasar”.
Nieto lo recibe en la antesala, y le comenta que no tiene en la agenda la audiencia de los colonos. No obstante, el comité de obras de la colonia Ampliación de José López Portillo llevan una invitación al alcalde López Rosas para que visite esa colonia y constate que el drenaje está al aire libre.
Por ello, demandan la presencia de la CAPAMA y de la Secretaría de Salud en el lugar, así como en las calles cerrada de Vicente Guerrero y Arroyo Seco.
En tanto de la colonia San Agustín, fundada hace cuatro años por el rumbo de la Unidad Habitacional de El Coloso, es habitada por indígenas mixtecos radicados en el puerto demandaron al alcalde su apoyo para terminar de abrir las calles de su colonia, dos camiones de volteo para trasladar el material a la calle de acceso, introducción de energía eléctrica, seguridad pública, la introducción de agua potable y alcantarillado.
En el Palacio Municipal, ayer apenas se vio a los regidores perredistas Ninfa Luna, Juan Calixto López, Germán Farías Silvestre, Wulfrano Salgado Romero, y María del Lourdes Ramírez Terán. Y al panista Guido Rentería, así como a los priístas Rodolfo Escobar Avila, Jesús Gómez Nava y su coordinador de la fracción José Guadalupe Perea. En sus oficinas laboran los síndicos Fernando Donoso y Marcial Rodríguez y el alcalde López Rosas.

468 ad