Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Precisiones: el descuento de 30% es a licencias; al predial es de 12% en enero

Por fallas en su comunicación interna, El Sur manejó información errónea sobre los descuentos que aprobó el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos del Municipio de Acapulco.
El pasado domingo, los diputados locales aprobaron en el pleno del Congreso algunas modificaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos que presentó el gobierno municipal. Una de ellas se refiere al impuesto predial, y fue propuesta por el diputado del PRS, Heriberto Noriega Cantú, para que en vez de 10 por ciento de descuento en el primer mes de 2003, el beneficio sea de 12 por ciento, y de ese modo estimule el pronto pago o la regularización de los contribuyentes morosos.
De acuerdo con información de la diputada perredista Gloria Sierra López, secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública e integrante de la Comisión de Hacienda, el descuento de 30 por ciento fue aprobado para el pago de licencias de funcionamiento en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.
En El Sur del pasado martes se manejó que el descuento de 30 por ciento es aplicable al impuesto predial, pero este beneficio es para los empresarios que –estando al corriente– paguen en enero y febrero sus licencias de funcionamiento, por lo que Sierra López manifestaba que el ayuntamiento beneficiaría sus arcas al incrementar el número de establecimientos regulares que pagarían sus refrendos y licencias en tiempo y forma. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores por la confusión.

468 ad