Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

 Rechazan usuarios posible alza al pasaje de colectivos a 10 pesos

* Taxis azules y camiones urbanos también subirían tarifas, advierten

* Se quejan del mal servicio de los amarillos y denuncian que en algunos casos los choferes cometen asaltos
Ossiel Pacheco * Usuarios de taxis colectivos rechazaron el aumento al pasaje que solicitaron líderes de cuatro organizaciones de taxistas al delegado de Transportes Reynaldo Echeverría Medrano, de 8 a 10 pesos.
Entrevistados ayer en la parada del Cine Río, advirtieron que podría suceder como en ocasiones anteriores, cuando al autorizar la Dirección de Transportes del estado aumentar alguna de las tarifas, el alza se generaliza a todos los costos de los pasajes.
De acuerdo con versiones de los mismo choferes de urbanos, si los amarillos suben el pasaje a 10 pesos, también los camiones podrían aumentarlo de 3.50 a 4.50.
Y que con ello, los taxis azules oficializarían su tarifa mínima en 20 pesos, que algunos ya cobran, en lugar de 15 pesos.
Los días 24 y 25 los colectivos cobraron lo doble “por ser Navidad”, es decir, 16 pesos. Por su parte, los choferes de taxis azules cobraron la dejada mínima hasta en 25 pesos.
Margarita Fernández, una turista proveniente de la ciudad de México, quien lleva 10 días de vacaciones en el puerto con su esposo, sus tres hijos y su suegra, se quejó el miércoles ante El Sur de que en esos dos días todo ha estado muy caro en Acapulco. La turista fue una de las que ya tuvo que pagar 10 pesos a un colectivo.
Los entrevistados el jueves por este diario, también se quejaron del mal servicio de los colectivos, de la falta de educación de los choferes y hasta denunciaron que en algunos casos han sido víctimas de asaltos cometidos por los mismos conductores. (Con información de Karina Contreras)

468 ad