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Recibió la Proctur 126 quejas de visitantes en lo que va del año

El procurador estatal del Turista, Juan García Delgadillo, reveló que en lo que va del año los visitantes han interpuesto ante la dependencia estatal 126 quejas por cobros excesivo, pésimos servicios y extravío de documentos.
Durante un recorrido por las playas de Puerto Marqués y Revolcadero, el funcionario estatal explicó que durante esta primera de semana de vacaciones los turistas han presentado 28 quejas, que han significado 7 mil 772 pesos recuperados.
García Delgadillo precisó que de enero a abril de este año hubo 126 quejas, de los cuales se atendieron a 123 turistas, mientras que el rembolso fue de 185 mil 847 pesos.
El funcionario comparó que durante 2013 hubo 707 quejas de turistas y un reembolso de un millón 349 mil 550 pesos.
El procurador señaló que hay cinco denuncias por fraude por internet, pero ese tipo de denuncias le compete a la Procuraduría General del República (PGR), “son casos de que los turistas se dejaron engañar por internet por adquirir un habitación y cuando llegan acá la habitación existe pero no se renta”, explicó.
La finalidad del recorrido del funcionario estatal que depende de la Secretaría de Fomento Turístico por las dos zonas de playas fue para supervisar los módulos de atención y los controles de vigilancia.
Sin embargo, los módulos de atención en la zona de Revolcadero se observó que funcionan como bodega, porque los prestadores de servicios turísticos guardan sus productos. Aunque sólo funcionan el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ahí hay jóvenes practicantes que están para brindar ayuda al turista. (Argenis Salmerón).

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