Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unas últimas horas en la playa de Caleta, el gusto de la familia García Arenas, del DF

Aurora Harrison

La familia García Arenas disfrutó de la playa Caleta ayer en su último día de vacaciones en Acapulco. La familia tiene más de 25 años visitando al puerto dos veces al año, en la Semana Santa y en septiembre porque “es muy bonito”.
A la 1:30 de la tarde se encontraba bajo una sombrilla Angélica María García, quien contó que llegaron el viernes por la tarde y que este lunes esperan en el Distrito Federal.
“Estamos aquí disfrutando; la verdad que Acapulco está muy bonito, cada vez que venimos vemos algo diferente”, destacó la turista y mientras platicaba con El Sur se acercaron los vendedores ambulantes ofrecer, artículos de playa, tamales, nieves, y recuerdos del puerto.
Llegaron a la playa en Caleta poco antes de las 12 del día, rentaron seis sillas, debajo de la mesa colocaron sus pertenencias, una bolsa térmica con hielo donde en la que guardaron las  bebidas, botana, toallas de baño, sandalias y juguetes de playa del menor de la familia.
Abundó que son 10 los integrantes de su familia, quienes a bordo de un vehículo particular ya que para el otro viaje rentarían un camión –bromeó–, como en la novela, para venir con su familia a pasar unos días en Acapulco, que dijo es un lugar “bonito, tenemos muchos años de venir”.
“Son varias veces que venimos, dos veces al año, ahorita y en septiembre, en las fiestas patrias”, sostuvo la turista y agregó que a pesar de que en septiembre del año pasado, cuando fue lo de la tormenta tropical Manuel, les fue mal con el servicio en los hoteles, pero decidieron venir.
Recordó que en septiembre “nos fue mal, porque el hotel donde nos quedamos, que tenía salida a la playa no tenía luz, no había servicio de calefacción, pedimos la cama adicional que estaba en la promoción, y tardaron para atendernos y nos dieron un sillón”.
No obstante, el visitante aceptó que no siempre les tocan malas experiencias, durante estos tres días que estuvieron en Acapulco, disfrutando de las playas como Papagayo, Caleta, Hornos “nos han tratado bien, y sí hay mucha diferencia siempre nos va bien, aquella ocasión no era nuestro día”.
“Tenemos muchos años de venir Acapulco, más de 20, toda la vida, no hay nada como Acapulco, hemos estado en Nayarit, pero se gasta más, aquí esta más rico y barato, allá no te rentan nada, tienes que llevar todo”, argumentó la turista del Distrito Federal.
Sus familiares estaban dentro del agua disfrutando de las últimas horas antes de regresar a casa y es que tenían pensando salir por la noche de ayer para llegar en las primeras horas de este lunes al Distrito Federal y continuar con sus actividades normales.

468 ad