Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participan más de 5 mil feligreses en el Viernes Santo en Ometepec; piden acercarse a la Iglesia

Más de 5 mil fieles del catolicismo participaron este Viernes Santo, con la fe y devoción reflejadas en sus rostros, en el viacrucis y muchos señalaron que vinieron a hacer penitencia como petición al ser divino para que no haya más desastres en el mundo y en especial en la región de Costa Chica.

Los fefligreses vienen de comunidades sobre todo indígenas. En un sondeo dijeron que es necesario acercarse a la Iglesia porque se están dando las señales de que se acerca el fin del universo.

Los católicos llenaron las principales calles de Ometepec, a mucha se le vio llorando y muchos jóvenes creyentes personificaron a Jesús quienes cargaban la cruz, y otros más personificaron los actores bíblicos, como Ignacio Guillén, mejor conocido en la región como “el romántico”, quien en el teatro hizo el papel de Herodes, al igual otros personificaron a Barrabás, apóstoles, Poncio Pilatos, Fariseos, entre otros. En la esquina que conforman las calles 5 de Febrero y Hermenegildo Galeana, centenares de personas presenciaron la quinta caída, cuando el campesino Cirineo ayudó a Jesús a levantar la cruz.

Desde el jueves los fieles de las diferentes comunidades se concentraron para ver el teatro, donde se vio la traición a Jesucristo, igual ayer miles de católicos presenciaron cuando el pueblo respondió que Barrabás quedara en libertad, y que ante esto Poncio Pilatos se lavó las manos, con lo que permitió que Jesús finalmente fuera crucificado.

Como sucede tradicionalmente, católicos provenientes de comunidades indígenas, como Cochoapa, Za-cualpan, Cumbre de Barranca Hon-da, entre otras, se suman a la procesión. (Misael Damián / Ometepec).

468 ad