Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Congestionamiento de tránsito en todas las avenidas por la falta de policías viales

Argenis Salmerón

Ante la falta de policías viales, ayer los choferes del transporte público causaron congestionamiento vial en las avenidas de la ciudad.
Ayer pocos agentes de Tránsito estatal apoyaron en la circulación en algunos puntos de la avenida Costera.
En un boletín de prensa, el sábado por la noche el alcalde Luis Walton Aburto informó que los policías viales del estado se harán cargo de la vialidad en la zona turística mientras se resuelve el problema de “un grupo de uniformados” que llevan a cabo un paro laboral.
Durante un recorrido por las avenidas Cuauhtémoc, Constituyentes, Ruiz Cortines y Escénica no se observó a efectivos de tránsito estatal en los principales cruceros de peatones ni en las distintas bajadas de camiones urbanos para destrabar el congestionamiento vial, aunque en la Costera algunos agentes estatales ayudaron a la circulación.
Los policías de Tránsito estatal se ubicaron en la Costera, en los cruces de Vía Rápida, Costera 125, La Condesa y Centro de Convenciones.
Sin embargo los camiones urbanos y taxis colectivos causaron caos vehicular en las paradas de la playa Tamarindos, frente a la Comercial Mexicana del Centro, en el Asta Bandera, Galerías Acapulco y glorieta de La Diana.
En la avenida Cuauhtémoc el transporte público ocasionó tráfico vehicular en el ex Cine Río, frente a la calle Vallarta, frente al Palacio Municipal, por el sentido reducido por las obras del paso elevado Bicentenario, además en Las Anclas, donde los camiones urbanos y colectivos tardaron hasta 15 minutos en espera de pasajeros.
Ante la ausencia de policías viales en la avenida Constituyentes, en la bajada de camiones del Mercado de las Flores se generó una fila de unos 200 metros de vehículos, tanto del transporte público como el privado, sin que nadie ayudará a dar fluidez.
Otro punto “conflictivo” en las mima arteria vial fue la zona de hospitales, donde no se observó a ningún agente vial que ordenara el avance de los camiones urbanos.
Los turistas quedaron varados en el tráfico en la avenida Escénica porque los camiones urbanos y colectivos no respetaron las reglas de tránsito durante su trayecto hacia la zona Diamante.

468 ad