Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policía municipal intenta asaltar en un Oxxo de la Cuauhtémoc y queda herido

Redacción

Un policía preventivo resultó herido de un pie tras intentar robar en un Oxxo en la avenida Cuauhtémoc, en la plaza comercial del mismo nombre, el sábado por la noche.
Según fuentes extraoficiales, la Policía Ministerial ya revisa videos de la tienda Oxxo para verificar si el policía asaltó anteriormente la misma tienda. Trascendió que el preventivo Villegas Canseco es chofer del director de la corporación, Verónico Piñeiro.
Según el informe ministerial, el sábado, cerca de las 10:30 de la noche, fue reportado al número de emergencia 066 que un hombre estaba herido luego de que robó en una tienda de conveniencia.
Policías ministeriales acudieron a la tienda Oxxo y encontraron a un hombre tirado en el suelo con un disparo en una pierna.
Según el informe, el presunto asaltante es el policía preventivo Javier Villegas Canseco, de 39 años, que iba vestido de civil e ingresó a dicha tienda y amenazó a los trabajadores con una pistola tipo Pietro Beretta negra, parecida a la que se usa en la policía municipal.
Según el informe, uno de los trabajadores forcejeó con él agente y se disparó el arma lesionando al primero en la pierna derecha, por lo que cayó al suelo.
Después el trabajador, se indicó, salió de la tienda para evitar problemas con las autoridades.
Al lugar llegaron policías ministeriales y paramédicos en una ambulancia de Bomberos que auxiliaron al asaltante y lo trasladaron al hospital del IMSS, quedando a disposición del Ministerio Público por el presunto asalto a la tienda.
Según las fuentes, los trabajadores de dicha tienda señalaron que Villegas Canseco ya había robado anteriormente en el negocio, pero se precisó que la Policía Ministerial ya revisa los videos de seguridad para corroborar si se trata del mismo asaltante.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo que del arresto del preventivo, “eso es otra cuestión que los paristas salieron a trabajar por su cuenta, eso es muestra que se están llevando las armas de cargo para otras cuestiones”.
Indicó que al agente se le relaciona con otros asaltos de acuerdo con versiones de empleados de la tienda, “eso es lo que manifiestan los de la tienda, que ese joven tiene varios reportes, pero ya le toca al Ministerio Público hacer las investigaciones, lo cierto es que está asegurado por el robo”.

468 ad