Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La protesta es por otros intereses, no por su renuncia, dice el secretario de Seguridad

*Denuncia Alfredo Álvarez que policías en paro ingresaron a las instalaciones de la dependencia y amedrentaron y desalojaron a los trabajadores administrativos

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, aseguró que la protesta de los policías municipales es por otros “intereses” y no los que expresaron inicialmente, e informó que los mismos agentes desalojaron a trabajadores administrativos de las áreas de prevención del delito y violencia intrafamiliar.
En un boletín de prensa, Álvarez Valenzuela expresó su disposición al diálogo para llegar a un acuerdo sobre el pliego petitorio presentado y que el grupo de policías reinicien labores.
Consultado vía telefónica, indicó que la protesta de los policías municipales es por otra causa, porque en la negociación con el alcalde Luis Walton Aburto se buscaba la manera de mejorar su salario, los uniformes, el Seguro Social, y cambiaron de parecer para solicitar su destitución “cuando íbamos avanzando con sus demandas”.
Explicó que “hoy (ayer) por la mañana entraron policías, amedrentaron al personal administrativo para que se saliera de sus áreas y eso ya no es una manifestación pacífica, como ellos mencionan que es su paro de laboral”, porque dijo que entraron civiles a las oficinas que son vulnerables por la información que se maneja.
Explicó que las áreas que fueron evacuadas, aunque no precisó cuántas personas salieron, son Prevención del delito, Violencia intrafamiliar y Cenatem, que es un centro de control: “espantaron a las damas, entraron civiles al centro de mando, entraron por la fuerza, tomaron fotografías de un área que es vulnerable por la información que ahí se maneja”.
Al preguntarle cuántas empleados fueron los evacuados, declaró que no tenía la cifra, pero que fueron administrativos que no tienen nada que ver con el paro de labores.
“Los policías tienen cerradas las puertas, ellos controlan la entrada de las oficinas, ahora son ellos quienes dicen quién entra a la secretaría”, señaló el jefe policiaco, e indicó que debido al paro el gobierno del estado apoyó con 100 efectivos para dar mayor vialidad en la Costera.
Sobre la seguridad en la zona turística, explicó que apoya la Policía Federal, del Estado, la Marina, el Ejército, todos los efectivos que se desplegaron para la vigilancia de los turistas durante este periodo vacacional; “en las colonias se hacen recorridos con algunas patrullas del estado y con el Ejército”.
“Hizo un llamado a trabajar por Acapulco”, dice el boletín, que menciona que Álvarez Valenzuela indicó que siempre ha estado a favor de trabajar en armonía y en bien del municipio.
El jefe policiaco señaló que tiene que haber un orden y no obstante que pararon labores, sostuvo que está abierto al diálogo para llegar a acuerdos y que no se afecte a la población ni a los visitantes, menos ahora que hay mucho turista en el puerto por la temporada vacacional de Semana Santa.
Externó que ha estado en “la mejor disposición”, siempre dispuesto a dialogar y escuchar los planteamientos de los elementos y que se llegue a acuerdos en el pliego petitorio que presentaron para trabajar”. (Aurora Harrison).

468 ad