Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan una fosa clandestina con un cuerpo en la vía a Amojileca; buscarán más cadáveres

Un hombre asesinado a balazos en la cabeza fue encontrado semienterrado en una fosa clandestina en la carretera vieja a Amojileca, en las inmediaciones de la colonia Amelitos al poniente de Chilpancingo.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 10 de la mañana recibieron el reporte de que había un cadáver semienterrado. Las corporaciones policiacas realizaron excavaciones durante cuatro horas para sacar el cuerpo.
La fosa se encontraba cerca de un cerro en la carretera vieja a Amojileca, en las inmediaciones de la colonia Amelitos. Se supo que había otras dos fosas clandestinas en el lugar, en el que agentes ministeriales, peritos y federales continuarán hoy las excavaciones para buscar más cuerpos.
El cadáver fue hallado en estado de descomposición, tenía la cabeza destrozada por los impactos de bala, vestía un pantalón de mezclilla, playera roja y estaba envuelto con una cobija roja, tenía las manos atadas hacia atrás. Los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). La víctima no pudo ser identificada.
De acuerdo con un boletín de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público, inició las investigaciones correspondientes derivadas del hallazgo del cuerpo en la fosa clandestina, en la carretera Chilpancingo-Amojileca.
El documento indica que las investigaciones continuarán y se preservará el lugar del hallazgo para localizar mayores evidencias que permitan la ubicación de los responsables del asesinato.
El hallazgo se da luego de que el sábado en la mañana un grupo criminal lanzó dos granadas en la entrada del complejo turístico Jacarandas, en donde se hospedan los agentes de la Policía Federal, quienes llegaron a la capital el 2 de marzo para reforzar la seguridad. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad