Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confía Reyes en que hubo una investigación seria para incriminar al alcalde de Cuetzala

El dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, llamó al gobierno federal a realizar investigaciones a fondo sobre los posibles nexos de alcaldes con la delincuencia organizada, y que éstas no tengan fines políticos; aunque confió en la seriedad de la investigación por la que se le otorgó auto de formal prisión al alcalde de Cuetzala, Feliciano Álvarez Mecino.
Esto, después de que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara el auto de formal prisión a Álvarez Mecino, a quien se le atribuye pertenecer a una organización delictiva, dedicada a cometer de manera permanente secuestros en el Estado de México, Guerrero y Michoacán.
Y por su “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, en la hipótesis de secuestro”.
A nombre del PRD, Reyes Torres dijo que confían en la investigación que realizó el gobierno federal, y “estamos de acuerdo en que se aplique la ley” contra quienes se comprobó tienen vínculos con la delincuencia organizada.
Adelantó que estarán “muy atentos” ante un posible intento del gobierno federal de replicar en Guerrero “el michoacanazo”, deteniendo a varios alcaldes por posibles nexos con la delincuencia organizada.
Llamó a que también se investigue a los alcaldes del PRI, y de todos los partidos políticos, para que quede certeza de que la detención de Álvarez Mecino fue por una “verdadera” campaña contra la delincuencia organizada y no es una cuestión política.
Pero “no se puede estar deteniendo a nadie por un rumor o por una situación de carácter político”, porque dijo que eso provocaría una confrontación en el país y que el PRD no permitirá que el gobierno federal vincule a sus alcaldes con el crimen organizado. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad