Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con un mitin en el Palacio Municipal exigen familias de Antorcha Campesina láminas y cemento

Aurora Harrison

Unas 150 personas encabezadas por el dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, realizaron ayer un mitin en el Palacio Municipal para pedir al alcalde Luis Walton Aburto que los apoye con cinco mil láminas y 100 toneladas de cemento para fortalecer “sus endebles viviendas que en las colonias de la periferia abundan”.
Los vecinos de 10 colonias populares llegaron a las 11 de la mañana al palacio y 40 minutos después fueron atendidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien se comprometió a que este miércoles se haría una revisión de las viviendas.
Por su parte, Bautista Hernández explicó que hay varias viviendas que son “de nylon o de lámina de cartón, pero como ya están próximas las lluvias lo que quieren es prevenir”, pero ya no quieren tener reuniones sino respuestas a las peticiones de las más de 260 familias de colonias como Unidos por Guerrero, Izazaga, Ampliación Paso Limonero, 18 de Enero, 2 de Febrero y otras que ya cumplieron con la entrega de documentos para demostrar su necesidad.
Mientras esperaban ser atendidos, los vecinos gritaron consignas como “Solución, solución”, y que haya pronta respuesta a las demandas de láminas y cemento para unas 260 familias; con un aparato de sonido dieron a conocer sus demandas, y la “falta de cumplimiento por parte del gobierno”.
El funcionario argumentó que el gobierno municipal no cuenta con lámina galvanizada, pero que en su lugar podría proporcionar láminas de fibrocemento y cemento, pero que se tiene que revisar cada caso particular para que el material se entregue a quienes realmente lo necesitan, “un apoyo por familia, no se pueden hacer la entrega de los tres, porque hay otras más peticiones”.
Reconoció que estos materiales se entregarían gracias a la Congregación Mariana Trinitaria, aunque los beneficiarios deben cumplir ciertos requisitos que son importantes, por lo que este miércoles el área de Fortalecimiento Municipal llevará a cabo una revisión donde se constatará que efectivamente la gente que realiza la petición necesita el material.
En respuesta, Bautista Hernández dijo que van a confiar en que se haga nuevamente la verificación de las casas “y en caso de que no van a hacerse más constantes las manifestaciones hasta que nos atiendan”.

468 ad