Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan a mujer en un banco de la Costera; aprovechan que no hay policías, dicen testigos

Mariana Labastida

Dos hombres asaltaron a una mujer en el interior de una sucursal de Scotiabank de la avenida Costera, luego de que había salido de una sucursal de Bancomer, de donde retiró dinero, y tras despojarla de su bolso los ladrones intentaron llevarse la bolsa de otra clienta, pero al notar que pasaba una patrulla de la Policía Estatal salieron huyendo.
A las 2 de la tarde, dos hombres llegaron en una motocicleta a la sucursal de Scotianbank ubicada casi frente al edificio Oceanic 2000 y entraron cubiertos de la cara con los cascos; uno se colocó en la puerta principal mientras el otro se dirigió directamente a la mujer que acababa de entrar en esa sucursal y que había retirado dinero de Bancomer.
Según relató la víctima, acababa de salir del Bancomer que se encuentra a unos metros de Scotiabank, cuando entró detrás de ella el hombre con casco y le arrebató la bolsa, mientras que a otra mujer que ya estaba dentro del banco trató de hacerle lo mismo sin éxito.
“Sacó un arma y nos amenazaron a todos que no nos metiéramos, eramos como 15 personas en la fila y todo pasó en menos de un minuto. Al levantarse la mascarilla del casco se vio que era un hombre de unos 40 años”, dijo un testigo.
El asaltante se alarmó cuando vio a través de las puertas de cristal de la sucursal que pasó una patrulla, por lo que salieron corriendo, tirando en el camino la bolsa de la mujer a quien no venían siguiendo.
“Yo creo que se aprovechan de la ausencia de la policía en las calles, sonaron las alarmas pero la policía tardó como media hora en llegar, necesitamos alarmas de pánico para que no sepan para dónde correr; debería de haber más seguridad si saben que hubo varios días sin banco y hoy lunes todos iban a andar depositando”, señaló otro cliente.
En el banco hay seguridad privada, sin embargo según les explicaron a los clientes es sólo preventiva porque no está armada, por lo cual no pudieron reaccionar al momento del atraco.

468 ad