Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean vecinos del centro de la capital la avenida Juárez; desde hace más de un mes no tienen agua

Vecinos de la colonia Centro bloquearon la avenida Benito Juárez y la calle Quintana Roo, esquina Teófilo Olea y Leyva, para exigir al alcalde Mario Moreno Arcos que restablezca el servicio de agua potable.
Unos cien vecinos bloquearon las vías con sillas y cubetas, lo que provocó caos vial en la ciudad; y portaban pancartas donde se leía: “Los vecinos de la calle Quintana Roo no quieren promesas, queremos agua”, “Mario Moreno ¿dónde quedaron los acuerdos con nosotros? ¿Será que Manuel se los llevó?”.
Elida Martínez Pólito, una de las inconformes, dijo que desde hace más de un mes no tiene el servicio de agua, y agregó que las autoridades se justifican argumentando que se colapsó la tubería por los temblores, por la tormenta Manuel y las bombas están en reparación.
Dijo que cuando llueve, por el lodo y la basura se tapan las alcantarillas de la calle Quintana Roo, lo que provoca que se inunde la vía, la que pidió que se desazolve.
Martínez Pólito señaló que hay un tandeo del servicio de agua cada quince días, pero a la fecha no los han dotado del servicio y “aún así pagamos el recibo, pero sin tener el beneficio. Es un robo”.
Señaló que por la falta de servicio compran pipas de agua, que cuestan 300 pesos y reciclan el agua para realizar sus actividades de aseo.
Al lugar del bloqueo acudió el jefe de Operación y Mantenimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarrillado de Chilpancingo (Capach), Arturo Carranza, quien les explicó que el temblor del viernes provocó una fuga en el sistema de agua potable de Acahuizotla, situación por la que en algunas colonias no hubo servicio.
Asimismo, dijo que en un plazo de dos horas se restablecería el agua potable, sin embargo los inconformes se mantuvieron en movilización hasta que restablecería el servicio.
A la 1:30 del día llegó el primer síndico de esta ciudad, Abelardo Adame Ávila, quien atendió sus peticiones, después de media hora se restableció el servicio de agua potable y los inconformes se retiraron del lugar. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad