Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Engaño” la promesa del gobierno federal de atender los daños del sismo, dice el MC

Es “un engaño a los guerrerenses” la promesa de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, de atender los daños por el sismo de 7.2 grados, dijo el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.
Y “para mayor burla”, se instaló ayer el Comité de Evaluación y Supervisión de Daños, señaló.
Calificó como “poco creíble que puedan hacer algo por Guerrero en esta ocasión”, si aún está pendiente resarcir los daños provocados en cientos de viviendas por el sismo de hace dos años en Ometepec, así como los lugares que ya estaban “resentidos” desde la contingencia por lluvias en septiembre, “pese a los censos hechos por estas dependencias y la millonaria inversión prometida por el presidente Enrique Peña Nieto”.
Ayer, en un comunicado, el dirigente de MC hizo un “enérgico llamado” a las autoridades federales a redoblar esfuerzos para la reconstrucción ya que “aún no hay avances que garanticen que no se repitan las inundaciones y deslaves que se vivieron en septiembre”, y falta poco para que inicie la nueva temporada de lluvias.
“Por la burocracia se les están acumulando las contingencias y por más anuncios que hagan, los apoyos no llegan a Guerrero, lo que evidencia la campaña de simulación y engaño que se coordina desde el gobierno federal de extracción priista”, aseveró Wences Carrasco. (Redacción)

468 ad