Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Peligra la vida de quien señaló al alcalde de Iguala, dice la viuda de Hernández Cardona

Todavía está en peligro la vida del sobreviviente de la masacre de los integrantes de la Unidad Popular (UP) de Iguala, Nicolás Mendoza Villa, quien denunció que el alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, asesinó personalmente al líder de esa coalición de organizaciones, Arturo Hernández Cardona.
Lo anterior lo denunció ayer la regidora de Iguala y viuda de Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza Martínez, en declaraciones que hizo durante una conferencia de prensa que se improvisó en una de las salas de juntas de la Secretaría General de Gobierno.
En compañía? de la defensora de derechos humanos de la Red Solidaria Década contra la Impunidad, María Magdalena López, y de dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que fueron plantados ayer por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, indicó que a casi un año del asesinato de los integrantes de la UP, Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Rafael Banderas, no se tiene conocimiento del estado que guardan las investigaciones por los asesinatos cometidos contra los luchadores sociales de la UP.
La regidora de Iguala indicó que tampoco se sabe si se han abierto líneas de investigación en contra del alcalde perredista luego del testimonio que Nicolás Mendoza sostuvo frente a un notario público.
El pasado 25 de noviembre Mendoza Villa ofreció una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Pro Juárez, en la que narró que el alcalde de Iguala asesinó de un escopetazo a Hernández Cardona y antes le reclamó que “qué tanto estás chingando con el abono, me voy a dar el gusto de matarte”.
Los tres integrantes de la UP asesinados, y otros cuatro integrantes de la coalición de organizaciones: Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates, Gregorio Dante Cervantes y Jimmy Castrejón, fueron levantados después de una protesta en la caseta de cobro de Iguala. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad