Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los inconformes aceptaron la encuesta, contesta el dirigente del PRD en Ometepec

Misael Damián

 

Ometepec

 

Luego de que tres ex precandidatos del PRD declararan que se van del PRD porque se impuso como candidato a un aguirrista para competir por la presidencia municipal, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Ometepec, Tomás Molina López, dijo ayer que aceptará la candidatura de quien le lleven a las oficinas como candidato.

Hace dos días los ex precandidatos Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, Eduardo Basilio Melo y Victor Hugo Navarro Nicolás dijeron que se van en bloque a otro partido debido a que en el PRD la cúpula impuso al candidato para la presidencia municipal de Ometepec.

Ante ello, el dirigente municipal del PRD en Ometepec dijo que todos, incluyendo los ahora inconformes, aceptaron que se diera la elección por encuesta, “todos aceptaron, nosotros estábamos proponiendo un método”, que se viera reflejada la democracia y que “se fuera perfeccionando”.

Sin embargo, dijo que la propuesta de la dirigencia municipal no fue aceptada y que por eso él reconocerá al candidato que le lleven a las oficinas.

También dijo que aceptará al que pusieron porque la dirigencia municipal “no tuvo nada que ver” con la designación y que los precandidatos debieron estar al pendiente de la supuesta encuesta, “yo estoy convencido que la encuesta funciona para la ciencia, en la política se maniobra”.

Sobre las declaraciones de los ex precandidatos de irse a otro partido dijo que él los respeta y que siempre sostuvo que se fueran a una elección interna, “una elección interna te da autoridad moral”.

Luego precisó: “los que tengan malas intenciones se van a ir si no encuentran aquí lo que estaban buscando”, y los exhortó a que busquen la conciliación y se acerquen al comité municipal.

Sobre lo mismo opinó el presidente del Consejo Municipal del PRD, Silvestre Vargas, quien dijo que los ex precandidatos tendrán sus razones en irse del PRD, pero que deben dialogar y acercarse al partido, porque con sus declaraciones y en caso de concretarse que se van del PRD sólo lo debilitarán, “ellos tienen la obligación de acercarse”.

468 ad