Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La seguridad está garantizada y no se afectará la llegada de turistas, confía Netzah Peralta

Mariana Labastida

El secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, aseguró que el paro de policías preventivos municipales no afectará la llegada de turismo esta semana, porque la seguridad está garantizada por la policía estatal y federal en la zona turística de Acapulco.
El funcionario municipal indicó que también se tienen presencia de militares y marinos en la zona turística, para cuidar a los visitantes, por lo que prevén que al final del periodo vacacional de Semana Santa, las cifras indiquen que es una de las temporadas más exitosas en los últimos cinco años.
En declaraciones a reporteros, después de la conferencia del torneo Acapulco Pro Surf, en relación a si el paro laboral de los policías preventivos municipales afectará la llegada de visitantes esta semana, en los últimos días del periodo vacacional de Semana Santa, Netzah Peralta aseguró que no, que la “seguridad del turista está garantizada”.
Enfatizó que el alcalde Luis Walton Aburto pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que la policía estatal apoyara al municipio mientras persiste el problema con los policías municipales, además dijo hay policías federales, también militares, marinos y cadetes que están resgaurdando a los turistas.
“Existe la seguridad y garantías, se puede constatar como se encuentra la policía estatal apoyando Acapulco, tanto en la condición de vialidad como de seguridad”, dijo Peralta Radilla.
Agregó que durante esta semana se espera que lleguen visitantes de mayor nivel adquisitivo, y que continúa habiendo movimiento en la zona Diamante, por la presencia de los propietarios de segundas residencias, que son los que mantienen restaurantes y negocios de esa área.
Netzah Peralta dijo que se espera que al final de la temporada, las cifras que se tengan demuestre que ha sido “de las más exitosas” en los últimos cinco años, porque Acapulco “está lleno”, recordó que en la primera semana visitaron el puerto más de 300 mil turistas, que dejaron una derrama de 750 millones de pesos.
Se congratuló del trabajo que ha realizado con el proyecto CAPTA, del cual recordó que tienen 5 millones de pesos para su operatividad.
Del Acapulco Pro Surf, el funcionario municipal dijo que es un atractivo turístico más para proyectar internacionalmente el puerto.

468 ad