Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sólo se clausurará el restaurante Shrine si hay anomalías en la licencia: Malváez

Aurora Harrison

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo, informó que se revisará la licencia de construcción del restaurante Shrine, del cual se quejaron los vecinos del fraccionamiento Marina Las Brisas, porque sólo se puede clausurar en caso de encontrar irregularidades en este documento.
Consultado en el Palacio Municipal sobre la denuncia de los vecinos de Marina Las Brisas en el sentido de que el restaurante, que se empezó a construir en el 2007, incurrió en varias anomalías, declaró que la licencia que tiene el propietario se entregó en la administración pasada.
“En la administración de Félix Salgado se negó la licencia por no cumplir con los requisitos para la edificación y sin licencia arrancaron y se les suspendió, se sacó a los trabajadores, pero en la administración pasada se les autorizó, se venció y al iniciar esta administración se clausuró dos veces ya cuando estaba terminada”, explicó.
Aseguró que se hará una verificación de la licencia porque la construcción se concluyó sin tenerla vigente.
Al preguntarle si se puede clausurar, declaró: “se puede en función de que haya una irregularidad en la licencia de funcionamiento, y eso es lo que se verifica”, y que todavía no había una resolución.
Sobre la queja de los vecinos por los altos decibeles en el restaurante María María, Malváez Rosillo indicó que es un asunto que no le compete a su dependencia sino a la Dirección de Ecología el hacer una verificación del lugar que “a cielo abierto tienen música con volumen fuerte”.
El pasado jueves, en El Sur se publicó un desplegado por parte de la Asociación de Colonos de Marina Las Brisas y la Asociación de Colonos de Costera Guitarrón, donde se solicita la intervención del alcalde para solucionar las quejas por el alto volumen y del restaurante que se construyó sin licencia.

468 ad