Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ir a la mesa de negociaciones, pide Astudillo a los priistas inconformes

El coordinador de la campaña presidencial del PRI en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió a los militantes priistas inconformes con la designación de candidatos que acudan a la “mesa de negociaciones y el llamado a la unidad”, para evitar que haya división.

Astudillo Flores  hizo este llamado este viernes al concluir el informe del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizon, y aseguró que las inconformidades que se han venido presentando de parte de precandidatos en el partido tricolor “son normales” y tendrán que irse acomodando conforme los tiempos.

El presidente municipal con licencia de esta capital afirmó que las protestas que se han realizado en los últimos días en las instalaciones  del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI ya son atendidas a través de mesas de diálogo que están conformadas por una comisión negociadora.

Explicó que él está incluido en esa comisión  y que se priorizará sumar el trabajo de toda  la militancia que conlleve a mantener una ruta de armonía en el PRI.

Precisó que dichas mesas de trabajo se desarrollarán durante el periodo previo al inicio de la campaña formal que iniciará el próximo 22 de mayo.

Dijo que los conflictos “son pocos y ya están siendo atendidos”, y expresó que “una elección no termina con la carrera política de nadie y el PRI necesita de todos para poder ganar la Presidencia de la República y el mayor número de cargos en todo el país”.

Finalmente aseguró  que las candidaturas para las diputaciones locales plurinominales aún no están definidas y que se van a determinar en una sesión de la Comisión Política Estatal. (Jesús Saavedra / Chilpancingo).

468 ad