Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La violencia ya no impacta a turistas, dice Aguirre y señala que las ejecuciones “van a seguir dándose”

Daniel Velázquez

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que el tema de la violencia ya no impacta de forma negativa en la afluencia de visitantes al puerto y puso como ejemplo que la zona Dorada y Diamante del puerto están al 100 por cien por ciento, la tradicional al 86 por ciento y continúa la llegada de turistas por carretera.

En declaraciones durante un recorrido por el parque Papagayo del que otra vez excluyó a El Sur porque sólo invito a corresponsales de medios nacionales, el gobernador habló brevemente de la violencia y pidió que no se aumente el número de muertos que se registran en la entidad.

El gobernador separó los hechos de violencia de la zona Costera. Dijo que son homicidios que ocurren en la zona suburbana del puerto y “van a seguir dándose”.

Cuando se le preguntó sobre los nueve homicidios registrados ayer en el puerto y los quince registrados en la entidad, pidió que no se aumente la cifra porque él tenía el reporte de que eran menos y del caso Acapulco agregó que “mientras existan una serie de grupos que se mueven fundamentalmente en las colonias y en las aéreas periféricas van a seguir dándose este tipo de decesos tan lamentables yo espero que esto se frene y que podamos seguir trabajando en las colonias populares como lo está haciendo Laura del Rocío, para ir cambiando a través de políticas públicas”.

Al gobernador se le dijo que está diferente la situación de Acapulco en comparación con el año pasado, respondió que “afortunadamente” el tema de la violencia dejo de ser parte de los comentarios de los turistas, lo que se debe a los esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal con la operación Guerrero Seguro, además de los conciertos que están programados en el puerto y la inauguración del Papagayo Adventure.

“Esto va repercutir para que esta semana y la de Pascua sean muy buenas pero mi compromiso es que la ocupación turística sea permanente”, dijo.

Sobre las inconformidades que ha provocado el Acabús el gobernador reiteró que tendrá la “sensibilidad suficiente” para escuchar a los inconformes, pero que la “modernización” del transporte en Acapulco es un sentir generalizado de los ciudadanos.

Ofreció “reconciliación” con los transportistas inconformes, dijo que él no quiere afectarlos ni está interesado en que empresas foráneas afecten a los guerrerenses “y mucho menos tengo el interés de perjudicar a mis amigos de toda la vida que son los taxistas”.

Ayer Aguirre Rivero visitó el parque Papagayo para recorrer las instalaciones del parque de juegos que fue inaugurado el pasado lunes por la secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, y después acudió a Playa Tamarindos donde se desarrolla el espectáculo teatral Mobile Homme.

 

468 ad