Reinvaden ambulantes indígenas la plaza del parque de La Reina
Carlos A. Abarca
La plaza de la Heroica Escuela Naval Militar, conocida como el parque de La Reina, fue invadida nuevamente, desde ayer por la ?mañana, por comerciantes semifijos tras la llegada de los cruceros.?El 23 de diciembre, los semifijos, indígenas en su mayoría, abandonaron la plaza llevándose los carros financiados por el ?Ayuntamiento con el programa Hábitat y entregados a ellos en comodato.?Ese mismo día los comerciantes establecidos integrantes del Consejo de Organizaciones de Comerciantes Establecidos y Mercados ?de Acapulco (Cocema) celebraron la salida de los irregulares a ritmo del chile frito en la plaza.?Pero ayer, durante un recorrido por la zona se encontró a 20 comerciantes ambulantes y semifijos que ofrecían comida, collares, ?rapados, elotes y aguas frescas.?En la plaza se observó afluencia de turistas extranjeros que llegaron en el crucero Alcaida, que llegó desde el jueves en el puerto, así ?como turistas nacionales.?Asimismo, en una área verde acordonada con cinta amarilla y tras un cambio de policías del módulo de seguridad, fueron colocados ?a la orilla del parque nueve puestos en donde indígenas ofrecían collares, pulseras y artesanías.?Estos vendedores se cubrían del sol con unas sombrillas que al parecer guardan en el mismo lugar, pues al desmantelar un puesto ?una fue llevada a uno de los extremos de la plaza.?Dos puestos ambulantes de venta de raspados también se instalaron el parque, uno de comida y aguas frescas, así como uno de ?elotes y esquites.




