Denuncian a médicos del hospital Vicente Guerrero por la muerte de un bebé
Aurora Harrison
El empleado Ricardo Ramírez Vargas interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Central por el delito de responsabilidad ?profesional en contra de quien resulte responsable, debido a la muerte de su bebé en el hospital regional Vicente Guerrero por ?“negligencia médica”.?Explicó que el 24 de diciembre, su esposa –de quien se omite el nombre– acudió a las 8 de la mañana al hospital en compañía de su ?mamá porque tenía una cita con la especialista prenatal, pero durante la consulta la doctora se dio cuenta que sacaba un flujo color ?negro y la canalizó al área de Tococirugía, donde permaneció dos horas.?Ramírez Vargas detalló que los doctores revisaron a su esposa e indicaron que tenían que hacerle una cirugía porque el corazón del ?bebé ya no latía y el flujo salía abundantemente.?Agregó que a las 16:30 horas su bebé nació mal de salud, pues al parecer había defecado en el interior y el cordón umbilical lo ?tenía enredado en el cuello.?En la averiguación previa que integró el agente del MP Central, la TAB/I/2/1069/2007, Ramírez Vargas comentó que hubo ?“negligencia de los doctores” ya que si hubieran operado antes a su esposa el bebé hubiera sobrevivido. ?Agregó que el jueves por la mañana su bebé murió, según el diagnóstico de los médicos, por hipertensión pulmonar persistente ?con síndrome de aspiración. Mientras que la esposa permaneció en el hospital para su atención. ?El agraviado pidió al MP Enrique Beltrán López que investigue y se sancione a los presuntos responsables de la negligencia médica.




