Siguen las obras del condominio Coyuca, en Las Playas, a pesar de irregularidades
Daniel Velázquez
En el condominio Coyuca, en el fraccionamiento Las Playas, continúan las obras a pesar de que viola el permiso otorgado para la ?construcción de departamentos y de la oposición de los vecinos del condominio La Hacienda. ?En una visita al predio se encontraron camiones descargando material, maquinaria y material sobre la calle. ?La semana pasada, la vecina del condominio La Hacienda, Gloria Pineda Borja, denunció que la Constructora Acapulco violaba la ?licencia que le otorgó el Ayuntamiento para edificar seis departamentos en cinco niveles.?De acuerdo con la licencia con número de folio 00286, emitida el 4 de junio de este año –con copia en poder de El Sur–, para el ?condominio Coyuca se autorizaron cinco niveles pero los dueños pretenden construir una edificio de ocho, lo que afectaría el ?derecho de vista del condominio La Hacienda. ?A una semana de que la vecina denunció las irregularidades la obra continúa en proceso, incluso en la visita hecha ayer no se ?observaron sellos de suspendido de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, a pesar de que el mismo ?secretario Manuel Malvaes Rosillo ya visitó la obra y constató las irregularidades.?El jueves por la mañana, el secretario General Florentino Cruz Ramírez visitó la obra y de acuerdo con los testimonios de los vecinos ?pidió perdón por haber autorizado la obra.?En la calle Coyuca se observó un tortón descargar tabicones, varilla amontonada, una retroexcavadora y una revolvedora. También ?los muros del edificio ya superaron el nivel permitido, los castillos están levantados y ya igualan al edificio que está a un costado.?Asimismo, los trabajos del condominio ya bloquean la vista a los acantilados de La Quebrada, que es la principal inconformidad de ?los vecinos aledaños.




