Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monterrey se lleva el clásico regio

Jesús Carvajal / Agencia Reforma

Monterrey

Los Rayados del Monterrey maniataron a los Tigres y Aldo De Nigris fue letal para con dos goles suyos derrotar 2-0 al campeón del futbol mexicano, en el Clásico Regio 95.
En un Estadio Tecnológico lleno en su mayoría de afición de Rayados, La Pandilla llegó a 28 puntos, empatando a Tigres, pero superándolo en la diferencia de goles para desbancarlos en la tabla general.
El atacante rayado, que marcó su quinto gol en este tipo de duelos, uno de ellos con Tigres, marcó sus goles a los minutos 43 y 55, para sentenciar pronto el duelo que tanta expectación levantó, incluso en la prensa nacional por el momento productivo que viven ambos equipos regios.
Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Rayados, superó en la estrategia a su homólogo Ricardo Ferretti y le cortaron una racha de 10 juegos sin caer a sus felinos, quienes no ganan un Clásico desde octubre del 2008.
Pero además en este duelo se registraron otras estadísticas interesantes como el que el Monterrey ya empató en 33 triunfos a los de la Uni en la historia de los duelos fraternales.
También Tigres ligó cuatro Clásicos sin anotar, y Monterrey 8 sin perder ante los felinos. Vucetich llegó a 12 derbis regios sin perder, para ponerse a uno de la marca de Carlos Miloc, quien nunca cayó ante el Monterrey, aunque el DT de los albiazules dirigiendo a los dos equipos y el “Tanque” sólo a los felinos.
Por su parte Luis Pérez empató a Tomás Boy con 26 Clásicos jugados, siendo el segundo jugador con más participaciones en el derbi regio.
El primer gol de Aldo cayó al 43 luego de que César Chelito Delgado, quien fue una pesadilla para los felinos, lanzó un centro que parecía pasado a segundo poste, en donde llegó De Nigris para con la pierna izquierda empalmar suave y vencer la meta de Enrique Palos.
Después de un primer tiempo en el que Monterrey fue superior a Tigres, en la segunda mitad los Rayados fueron aun más ambiciosos y al 55, de nuevo De Nigris se hizo presente con una jugada que nació desde los pies de Jonathan Orozco.
El portero de Rayados despejó largo para el atacante regio, quien entre Juninho y Hugo Ayala controló y aguantó la marca para ceder a Humberto Suazo, quien ya dentro del área atrajo a los dos defensores felinos y optó por regresar el balón a Aldo, quien definió de frente a Palos para liquidar el partido.
Quedaba mucho tiempo, pero aunque Tigres tuvo una leve mejoría y Rayados se replegó un poco, quizás para querer contragolpear, Monterrey fue tomando el control de partido en todas las zonas de la cancha.
Tuca envió al campo a los jóvenes Alberto Acosta y Alán Pulido, la estrella del México Sub 23, por Damián Álvarez y Elías Hernández, quienes pasaron desapercibidos, y aunque lucían frescos poco pudieron hacer.
Fue Acosta quien tuvo la chance de acortar al 65’, pero desperdició un centro raso de Edno Cunha, al apenas tocar el balón el cual controló Orozco en el área chica.
Fue quizás Cunha el mejor hombre al ataque de Tigres, pues se botaba y movía al frente e incluso en el primer tiempo lanzó un tiro desde afuera del área, con cierto peligro al arco  rayado.
Suazo se fue sin anotar y no fue su noche en ese sentido, pues aunque jaló marca en todo el encuentro, erró dos claras de gol, en una al no poder concretar bien una diagonal de Delgado casi al arrancar la segunda mitad y posteriormente al tocar muy suave en una buena jugada al 53, a pase de De Nigris.
En los últimos minutos Tigres bajó los brazos y el Monterrey se dio el lujo de tocarle el balón por toda la cancha, provocando los “olé”, de la tribuna.

“Xolos” vence 2-1 al Atlante

En el estadio Caliente de Tijuana, “Xolos” se impuso 2-1 al Atlante con goles de José González Tahuilán y Joe Corona, un triunfo que lo acerca a la clasificación a la Liguilla. Francisco “Kikín” Fonseca descontó para la visita. Con este resultado, el equipo fronterizo llegó a 23 puntos y saltó al quinto lugar de la tabla general, mientras que los Potros se estancaron en 15 unidades y ocupan la posición 12 de la clasificación.

468 ad