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Sube la ocupación en Acapulco casi nueve puntos y llega a 76.4 por ciento

*Según el reporte diario de la Sefotur, la zona Dorada obtuvo 83.3 puntos, la Diamante 74 y la Tradicional 41.3

Mariana Labastida

La ocupación hotelera en Acapulco se ubicó ayer en 76.4 por ciento, 8.9 puntos arriba a la registrada el martes que alcanzó 67.5 puntos porcentuales, y fue la zona Dorada la más favorecida con 83.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas, según el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).
Además, de acuerdo con cifras de la Policía Federal Preventiva (PFP), en promedio se registró un ingreso de 13 vehículos por minuto en la caseta de la Venta; mientras que la Procuraduría del Turista (Proctur) ha consignado 22 quejas y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),74 denuncias.
En detalle, según el reporte diario de la Sefotur, Acapulco tuvo una ocupacion promedio de 76.4 por ciento; la zona Dorada, 83.3 por ciento, la Diamante, 74 por ciento y la Tradicional o Náutica, 41.3 por ciento.
En la caseta de la Venta, la Policía Federal Preventiva (PFP) registró la entrada promedio de 780 vehículos de entrada a Acapulco por hora por 360 de salida.
Por su parte, el procurador del Turista, Juan García Delgadillo, informó que en lo que va de la temporada vacacional se han recibido 22 quejas por mal servicio, maltrato y extravío de documentos, y se han atendido a 146 turistas en coordinación con el personal de Sefotur.
De las quejas se ha logrado conciliar con los visitantes reembolsos por casi los 8 mil pesos, por incumplimiento de contrato de empresas de renta de vehículos, así como por no respetar las reservaciones, explicó García Delgadillo.
En tanto, la Profeco, que es otra de las dependencias que tienen módulos en diferentes puntos de playa para atender las quejas de los turistas, informó que se han recibido 74 quejas contra restaurantes, líneas de autobuses, hoteles, renta de mobiliario de playa, por publicidad engañosa, no respeto de membresías, cobro de obligatorio de propina y habitaciones en mal estado, entre otras razones.
Según la dependencia federal se han realizado 56 verificaciones a diferentes establecimientos relacionados con el turismo, la mayoría por señalamientos de los propios consumidores y se han iniciado 9 procedimientos de infracción, los dos últimos fueron contra una empresa de transporte de pasajeros por negarse a la verificación haciéndose acreedora de manera inmediata a una multa de 21 mil pesos; el segundo procedimiento fue contra una lavandería por no mostrar los precios y hacer cobros extras por algunas prendas.
Los otros siete procedimientos fueron contra el restaurante Mariscos Lupita, de Playa Hornos, por no exhibir precios de los mariscos; contra el restaurante del hotel El Presidente, por cobro de la propina de manera obligatoria; contra el restaurante Mr. Lalo’s, frente a la Diana Cazadora, El Costeño de Puerto Marqués, y Viva Aerobús, por negativas de verificación; contra el hotel Vital Condesa, por no exhibir precios a la vista, y contra Sam´s Club Diamante por publicidad engañosa en la venta de sus mini Ipads.

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