Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sufren gasolineras tres asaltos en una semana; culpan dueños al paro de policías

*La protesta es muestra de que la autoridad municipal ha fallado, “es algo que se debió haber evitado con tiempo”, se queja el vicepresidente de Onexpo, Mariano Gutiérrez

Mariana Labastida

El vicepresidente de Onexpo Nacional Zona Centro (Gasolineros de México), Mariano Gutiérrez Otero, informó que en esta semana han sido asaltadas tres gasolineras en Acapulco, por lo que llamó a las autoridades a que solucione el paro laboral de los policías preventivos que “les está afectando”.
De acuerdo con Gutiérez Otero los asaltos coinciden con el tiempo que lleva el paro laboral de los policías porque “el delincuente esté en espera que falle algo para poder entrar a hacer sus fechorías”.
Ayer, en declaraciones a reporteros al terminar la sesión de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA) de donde es socio, Gutiérrez Otero indicó que entre el lunes y martes se registraron tres asaltos a gasolineras del centro de la ciudad, en donde los asaltantes llegaron directamente con los despachadores quitándoles el efectivo que tenían en ese momento, por lo que se llevaron entre 200 y 300 mil pesos en los tres atracos.
El empresario subrayó que es una situación que coincide con el paro laboral de los policías preventivos municipales qu afecta a todos los ciudadanos “porque no vivimos en una ciudad segura y todavía esto, quitan los pocos policías que hay, nos dejan en un completo estado de indefensión”.
Gutiérrez Otero convocó a los empresarios gasolineros a redoblar la vigilancia para evitar los robos, reforzar su seguridad, revisar cámaras, y a manejar menos dinero como medidas de prevención.
El empresario consideró que el paro es una muestra de que la autoridad, principalmente el gobierno municipal, ha fallado; “estos paros que están haciendo es algo que se debió haber evitado con tiempo, si en verdad están solicitando un incremento de sueldo, llevan propuesta al presidente municipal, al secretario de Finanzas, pero dejan crecer los problemas”.
Finalmente, el socio del Grupo ACA censuró que además se tengan que pagar los salarios de quienes no trabajan, por lo que la única que sale perdiendo es la ciudadanía, “se deben de resolver los problemas a tiempo, pero con mano firme para evitar paros”, reiteró, y agregó que el gobierno debe “atender inmediatamente” ese tipo de manifestaciones.

468 ad