Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún amparo afecta al Macrotúnel, dice Humberto Salgado

Karla Galarce Sosa

El coordinador de Proyectos Especiales del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez, dijo que no existe ningún procedimiento que entorpezca la construcción del Macrotúnel.
En declaraciones después de que encabezó una reunión en Protur con representantes de empresas que se encargarán de la reconstrucción por los daños en la infraestructura después de la tormenta Manuel, y que el gobierno federal denominó Plan Nuevo Guerrero, Salgado Gómez insistió en que la edificación del Macrotúnel avanza sin contratiempos.
Al preguntarle si existía algún desahogo de pruebas por el amparo que promovieron los copropietarios de la Ex Hacienda El Coloso, quienes tomaron posesión de un predio bajo el amparo de una juez federal, el funcionario estatal aseguró que el proyecto del Macrotúnel marcha bien.
“No tengo nada qué opinar ahorita, ésta reunión fue otra cosa distinta”, dijo Salgado Gómez.
Y recalcó: “no hay ningún amparo que nos afecta. Les digo, no tenemos ninguno, les digo con claridad, nada que al gobierno del estado le afecte”.
A principios de este mes y bajo el amparo de un juez, 50 personas tomaron posesión del predio denominado Ex Hacienda El Coloso por donde pasará un tramo del Macrotúnel.
La representante legal de los 207 copropietarios del predio, Teresa Vega López, informó que el Juzgado Cuarto de Distrito de Guerrero expidió un amparo que impide el avance de la obra promovida por el gobierno estatal en los predios Alta Loma, El Nuevo, La Punta, El Rincón y Vista Hermosa.
El amparo fue concedido por la jueza Aracely Valtierra Zamudio el 27 de marzo y ordena la suspensión provisional de los trabajos del Macrotúnel en los predios de la Ex Hacienda El Coloso.
Teresa Vega dijo que la medida fue promovida porque el gobierno estatal incumplió con los acuerdos signados en reuniones previas con diferentes representantes, en las que se habían comprometido primero a corroborar las medidas de superficie afectada y, si era el caso a pagar los predios.

468 ad