Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Pie de la Cuesta en Palacio en demanda de apoyo y un puente

Aurora Harrison

Unas 100 personas de diferentes colonias de la zona de Pie de la Cuesta protestaron en el Palacio Municipal para pedir al alcalde Luis Walton Aburto lámina, cemento, tinacos, además de la construcción de un puente peatonal o topes para evitar accidentes viales.
Los vecinos iban encabezados por el gestor social Rosendo Rosas Patricio y el coordinador general de Unidad de Izquierdas de Guerrero, Manuel Flores, y el primero dijo que otra de las demandas es que los apoyen con empleo temporal, que se atiendan las solicitudes y que no nada más los traigan dando vueltas en mesas de trabajo, sino que les den solución.
Los vecinos fueron recibidos por el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernández Ortega, quien dijo que no se podían atender todas las peticiones, por ello los invitó a una mesa de trabajo para tratar de resolver la mayor parte.
A las 10 de la mañana los vecinos llegaron con cartulinas que decían: “Colonos de Rubén Jaramillo pide el apoyo para tener una vivienda digna, lámina, cemento”; otra decía “Habitantes de la colonia Jardín Mangos solicitamos láminas, cemento, rotoplast, queremos seguridad, alumbrado público en la Calzada Pie de la Cuesta en la parada Chevrolet”.
Otra más decía: “Habitantes de Jardín Mangos solicitamos un puente, topes y vibradores, no queremos más muertes” en el tramo de la carretera Mozimba- Pie de la Cuesta, donde se han suscitado los dos atropellamientos de personas adultas mayores, en la entrada a la colonia Altos de Tamarindo, y pidieron atender dichas demandas sociales.
Una vez en reunión, Rosas Patricio dijo que “queremos unos 70 rotoplast por cada colonia y en esa minuta que se haga se acuerde el empleo temporal, queremos 100 para cada colonia para poder levantar la economía, pipas de agua en la parte donde no hay servicio y almacenamiento de agua para la colonia Alta Venustiano y Lomas de Tamarindo”.
Otra de las peticiones fue asfalto para la calle principal de Tamarindos y otras cuatro colonias más; también cuatro sillas de ruedas y cuatro bastones para el mismo número de personas que tienen capacidades diferentes. De éstas el representante del DIF, Jesús Nava, les solicitó que hicieran sus oficios.
En respuesta, Delfino Hernández indicó que “por supuesto hemos tomado nota de cada una de las peticiones y tenemos que hablar con la verdad, se requiere que se cumplan requisitos y se entreguen en la Dirección de Fortalecimiento para que puedan recibir el apoyo”.

468 ad