Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se restablece el diálogo, afirma el gobierno municipal

Por la noche, el gobierno municipal informó mediante un boletín de prensa que se restablecía el diálogo entre policías paristas y el Ayuntamiento por cuarta ocasión, donde los inconformes “expresaron su voluntad de retomar la revisión de los puntos plasmados en el primer pliego petitorio presentado al alcalde”.
Se informó que el encuentro ocurrió en las oficinas de la sindicatura, de Napoleón Astudillo, donde estuvo también la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, quien dijo que “los integrantes de la comisión que representa a los policías que permanecen en paro manifestaron su voluntad por retomar el diálogo y revisar de nueva cuenta los puntos del pliego petitorio presentado”.
Según el boletín, ”el 80 por ciento de las demandas originales habían quedado resueltas en la primera reunión que encabezó el alcalde Luis Walton Aburto. Sin embargo, repentinamente los policías plantearon la exigencia única de destituir al secretario de Seguridad Pública”.
“Lo importante de aquí y retomar el diálogo, retomar la revisión de los puntos petitorios porque ayer (martes) que tuvimos la reunión pues no hubo mucha apertura para poderlos revisar, hoy (ayer) ya pudimos sentar algunas bases para ya mañana podernos sentar a revisar ya punto por punto del pliego”.
En el boletín se indicó que Camacho Díaz reiteró el llamado a los policías para regresar a cumplir con sus obligaciones, y desde ellas “desarrollar el diálogo que desde el primer día ha promovido en todo momento el alcalde de Acapulco”.
“El presidente municipal está abierto a recibir todas las quejas que haya y en todo caso proceder y hacer las investigaciones correspondientes, pero que desde luego se tome también en cuenta que debe darse la atención a la seguridad en el municipio”.
“Están ya en una postura de poder revisar ya los puntos que comprenden su pliego petitorio obviamente el síndico y yo los hemos convocado a que regresen a laborar”, afirmó Camacho Díaz en el boletín.

468 ad