Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Chelsea vence 2-1 al Wigan y continúa su ascenso en la Premier League

DPA

Londres

Un gol del español Juan Mata en los instantes finales del partido le permitió ayer al Chelsea sumar una nueva victoria para afirmarse en la Premier League y soñar con fundamento con terminar la temporada entre los cuatro primeros.
El 2-1 sobre el deprimido Wigan Atheltic situó a los londinenses quintos, con los mismos puntos que el Newcastle United.
Mohamed Diane puso en el segundo tiempo el empate tras el gol de apertura de Branislav Ivanovic para el Chelsea. Pero tras Mata aprovechó una brillante volea de su compatriota Fernando Torres, que pegó en el poste, para sellar la victoria.
El gol inicial del Chelsea generó sospechas de haber sido convertido fuera de juego, tanto, que el entrenador interino del club, Roberto Di Matteo, admitió que su rival tuvo “mala suerte”.
Mata, la figura del partido, dijo que la victoria de ayer fue vital.
“Luchamos hasta el último minuto por los tres puntos habiendo tenido muchas posibilidades de anotar”.
“Tuvimos algo de suerte en el minuto final, y los puntos son importantes para nosotros. El Chelsea nunca se rinde, y hoy lo demostramos. La próxima semana es muy importante para nosotros, con la Copa de Inglaterra y la Liga de Campeones. Tenemos confianza”.
El Tottenham Hotspur, tercero, logró un 0-0 en Sunderland para quedar un punto por encima del Arsenal, que se mide mañana al Manchester City, segundo del campeonato.
Chelsea y Newcastle están ahora sólo dos puntos por debajo del Arsenal, mientras que entre los tres últimos nada cambia, con los Wolves cerrando la tabla.
El Tottenham fue el dueño de la pelota durante el partido, y el holandés Rafael van der Vaart estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones.
Las ilusiones del Blackburn de mantener la categoría sufrieron otro golpe al caer 3-0 en el estadio del West Bromwich Albion, en tanto que el Bolton está sólo un punto por encima de la zona del descenso tras caer 3-0 en casa ante el Fulham.
El Liverpool continuó con su mal momento al empatar 1-1 en casa ante el Aston Villa, mientras que el Norwich empató 2-2 con el Everton.
En el último partido del día, el Stoke City se impuso a los Wolves 2-1 con Peter Crouch anotando el gol de la victoria.
El Manchester United, líder del campeonato con cinco puntos de ventaja, se medirá hoy al Queens Park Rangers.

468 ad