Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el líder transportista Marco Robles la acusación de extorsión hecha por la Utoch

El presidente estatal de la Federación Movimiento de los Pueblos del Sur (FMPS), Marcos Robles Rendón, negó que esté extorsionando a los transportistas de la Costa Chica y aseguró que el líder de la Unión de Transportistas Organizados de Costa Chica (Utoch), Pedro Valente Villanueva, lo acusa porque los concesionarios de un sitio de Ometepec prefirieron que él los represente.
Ayer en estas páginas se informó que en un comunicado, la Utoch denunció que Robles Rendón extorsionaba, en contubernio con la Dirección de Transportes, a más de 60 transportistas que fueron beneficiados para recibir placas.
En una visita a la Redacción de El Sur para hacer valer su derecho de réplica, acompañado por su abogado y cinco transportistas, el dirigente  negó las acusaciones, señaló a Valente como responsable de la publicación y aseguró que los señalamientos se deben a una rivalidad.
“Eso es una vil mentira porque nosotros no nos dedicamos a andar pidiéndole dinero a la gente, sí se le mencionó a los transportistas de que cuando se les entregue su orden de pago el único pago que tienen que hacer es en Finanzas del estado”, aseguró y agregó que él no cobra “ni un peso por gestión”, que la asociación no es lucrativa y “si alguien nos quiere ayudar en su momento pues nos va a ayudar, pero no estamos exigiendo ningún pago.
Afirmó que el único sitio de taxis que representaba la Utoch en Ometepec era el 2 Lic. Ángel Heladio Aguirre Rivero, pero 10 de ellos, encabezados por su líder Vicente Zavala Caballero, decidieron abandonar la organización y firmaron un otorgamiento de poder a Robles Rendón para adherirse a la FMPS y que les hiciera el trámite para obtener placas.
Negó que tenga un contubernio con la Dirección de Transportes, agradeció la atención que los funcionarios les han brindado, y aplaudió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero busque regular el transporte público en la Costa Chica.
Robles aclaró que desde hace un año se formó la FMPS, adherida a la Confederación de Trabajadores y Campesinos que dirige Abel Domínguez, que no pertenecen al Frente Único de Transportistas del Estado de Guerrero (FUTEG) como señala el comunicado enviado a El Sur, y que representa a más de 3 mil 500 transportistas de la Costa Chica. (Redacción).

468 ad