Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentan los asaltos en San Marcos durante la feria, reportan; vigilan policías ciudadanos y municipales

Durante las festividades en honor a San Marcos Evangelista, el santo patrono del municipio de San Marcos, se han incrementado los asaltos a mano armada a negocios y ciudadanía; por ello, la policía ciudadana y municipal realiza recorridos a pie por el área donde está instalados los puestos.
En comparación con el año pasado, que se reportaron cuatro asaltos durante la celebración que se lleva a cabo del 23 al 30 de abril; en este 2014, en una semana se tiene el reporte de cuatro asaltos y un asesinato, con un saldo de un muerto y dos heridos.
El gobierno municipal no solicitó el apoyo de la policía ciudadana, pero por los constantes reportes de robo, el mismo Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC), de San Marcos, salió a vigilar las calles y avenidas del centro de la ciudad por iniciativa propia.
Tanto policías municipales como ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), vigilan las avenidas Montes de Oca, Vicente Guerrero, en la parte del centro, hasta llegar a la colonia El Aterrizaje, donde existen los comercios ambulantes, con el objetivo de evitar nuevos asaltos.
Los policías civiles portan el uniforme verde o beige, algunos con machete en mano y otros con rifles, insistieron que no le temen a la delincuencia y que defenderán a la ciudadanía a pesar de que no fueron llamados por el municipio.
Anunciaron que el viernes, cuando es el día mayor para el pueblo, redoblaran la vigilancia. (Alberto Rodríguez Guzmán / San Marcos).

468 ad