Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirá con quienes piden su destitución, anuncia el nuevo delegado de la Cdi

El nuevo delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), Julio César Licona Omaña dijo que no se ha reunido con los líderes de organizaciones indígenas que reclaman su destitución y una consulta para elegir a un delegado guerrerense e indígena.
En declaraciones a El Sur Licona Omaña manifestó que su designación fue por instrucciones de la directora general de la Cdi Nuvia Mayorga Delgado y que el ex delegado Marcelo Tecolapa fue asignado a otra área de la dependencia, de la que no ofreció detalles.
Sostuvo que la instrucción de Nuvia Mayorga fue que mantenga el diálogo abierto con todas las organizaciones indígenas y con los pueblos originarios.
Manifestó que los líderes sociales que exigen su destitución y que exigen la designación de un delegado que sea producto de una consulta no le han solicitado una reunión, pero que en los próximos días tiene programado un acercamiento con ellos.
A pregunta expresa indicó que la instrucción prioritaria que habrá de atender es la atención de las afectaciones por las lluvias del 14, 15 y 16 de septiembre que siniestraron a los pueblos indígenas, principalmente de la región de La Montaña. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad