Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí era de un funcionario del IFE el cadáver que fue hallado en Poliutla

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Este miércoles se confirmó que corresponde a Jorge Anaya, funcionario distrital del Instituto Nacional Electoral (INE, antes IFE) el cuerpo encontrado en Po-liutla, municipio de Tlapehuala, el lunes 7 de este mes.
En aquel momento se informó de la aparición de un cuerpo asesinado y desnudo aventado a un canal en Poliutla, con varias heridas de navaja en el cuerpo y en estado de descomposición. En ese momento nadie lo identificó.
Sin embargo se informó que tres días antes había sido secuestrado el funcionario del distrito 01, quien iba con su esposa, a la cual liberaron pero golpeada.
Cerca de la escultura de la cabeza de Lázaro Cárdenas en la carretera Acelia-Altamirano fueron interceptados por personas armadas.
Sin embargo por el estado en el que se encontraba, los familiares no lo reconocieron porque no contaba con características contundentes  y el cuerpo fue enviado al Departamento de Genética de la Procuraduría para su identificación.
Después de los estudios correspondientes, se determinó ayer que era la misma persona, y por tal motivo los familiares hicieron el trámite para que les entregaran el cuerpo y fue  trasladado al Distrito Federal, de donde Jorge Anaya era originario.
Era el responsable de todo el proceso de credencialización y llegó a Altamirano llegó hace más de ocho años. Aquí se casó y tuvo su familia. Recientemente ocupaba cargos en escuelas en el comité de padres de familia.
Tenía su domicilio en el fraccionamiento Valle del Sol, que se ubica detrás de la Unidad Deportiva, una zona que se inundó por completo en las pasadas lluvias de septiembre.
Jorge Anaya se encontraba dentro del grupo de afectados que perdieron pertenencias por las inundaciones.
No se conocen los motivos del homicidio, sólo se reportó que fue por arma blanca.

468 ad