Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No ha presentado el alcalde de Coyuca de Benítez el presupuesto, denuncian regidores

Regidores de Coyuca de Benítez informaron al Congreso local que el alcalde de ese municipio, Ramiro Ávila Morales, no ha presentado al Cabildo la propuesta de presupuesto de egresos 2014, cuando el plazo para hacerlo terminó en febrero.
En declaraciones, el regidor Francisco Edelio Ramírez Torralva indicó que el martes junto con los regidores Rafael Soberanis Soberanis, Luis Llanes León y Brillid Benítez Díaz, acudieron a Chilpancingo al Congreso local para “hacer del conocimiento” que no hay presupuesto aprobado en el municipio de Coyuca.
Los regidores entregaron copia de un oficio dirigido al secretario general del ayuntamiento, Jaime Vargas Hernández, con fecha 16 de abril, en el que solicitan “de la manera más atenta agregue al orden del día de la próxima sesión de cabildo el análisis, discusión, y en su caso aprobación del presupuesto de egresos 2014”, además de que el secretario de administración y finanzas presente el informe.
El documento va firmado por el síndico procurador Aníbal Zúñiga Cortés y los regidores Juviany Hernández Monje, María del Carmen Reséndiz Romero, Rafael Soberanis Soberanis, Luis Llanes León, Brillid Benítez Díaz y Francisco Edelio Ramírez Torralva.
El documento lo entregaron en la oficialía de partes del Congreso local y de la Auditoría General del Estado, en las oficinas del coordinador de los diputados del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, del coordinador del PRI, Héctor Apreza Patrón, del PAN, Delfina Oliva Hernández, y de los diputados Germán Farías Silvestre, Abelina López Rodríguez, Emiliano Díaz Román y Víctor Salinas Salas.
Ramírez Torralva dijo que la acción de entregar el oficio es para acreditar que han solicitado de manera oficial al secretario general del ayuntamiento que someta a Cabildo la propuesta de presupuesto de egresos de este año y que en caso de que no atienda su demanda dirigirán un oficio al Congreso para que sea el Poder Legislativo quien solicite al ayuntamiento presentar la propuesta del presupuesto de egresos de este año.
Los regidores del cabildo de Coyuca de Benítez habían sido convocados a sesión de cabildo para el pasado lunes, donde se discutiría como único punto del orden del día el decreto de la Constitución del estado, pero la mayoría de los regidores no acudieron, por lo que la sesión de cabildo no se llevó a cabo.  (Daniel Velázquez).

468 ad