Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Guerrero le hace falta “un buen gobernador”, dice Ernesto Cordero

*El PAN no puede seguir de rodillas en el estado, con el 8 o 10 por ciento de la votación, critica Juan Manuel Oliva

Daniel Velázquez

Coyuca de Benítez

A Guerrero “buena falta le hace un buen gobernador”, dijo ayer Ernesto Cordero Arroyo, candidato a la dirigencia nacional del PAN en su segundo día de actividades por el estado.
Cordero Arroyo visitó la comunidad de Espinalillo, del municipio de Coyuca de Benítez, como parte de su campaña para conseguir la dirigencia del partido, donde congregó a unos cien panistas.
Cordero reiteró a los panistas que el PAN no debe ser aplaudidor del PRI y del presidente Enrique Peña Nieto, sino que debe recuperar los principios y valores como la honestidad, que debe ser la carta de presentación del partido.
Insistió en que el PAN gobernó 12 años el país “y lo hizo bien”, y mencionó que con los gobiernos panistas empezaron las becas de del programa Oportunidades, el Seguro Popular, las estancias infantiles y se terminaron las devaluaciones y la inflación.
“Ya quisiera Peña Nieto tener los resultados en esos 15 meses de gobierno”, expresó.
Dijo a los asistentes que él y Juan Manuel Oliva, el ex gobernador de Guanajuato que es su compañero de fórmula para la secretaría general, no van a utilizar la dirigencia como trampolín ni “por beneficio personal”.
Oliva dijo por su parte que el 70 por ciento de los panistas “quiere cambio, no quiere reelección”, en referencia a Gustavo Madero, que busca la reelección al frente del PAN.
Dijo que su partido puede regresar al gobierno federal en el 2018, y que en Guerrero el PAN no puede seguir de rodillas con el 8 o 10 por ciento de la votación, sino que debe fortalecerse.
Convocó a los asistentes a trabajar incansablemente para hacer triunfar a la fórmula que él y Cordero encabezan, en la elección interna del partido el próximo 18 de mayo.
Planteó “que el pan vuelva a ser la esperanza de México, de Guerrero y de la Costa Grande”.
La reunión de los panistas se llevó a cabo en el restaurante La Ceiba, y de acuerdo con los organizadores asistieron panistas de Zihuatanejo, Tecpan, Petatlán, San Jerónimo y Coyuca de Benítez.
Después de su discurso a Cordero Arroyo se le preguntó el porqué del señalamiento de que a Guerrero le hace falta un buen gobernador, y dijo que “tristemente no han podido los gobiernos del estado de Guerrero responder a los retos y a las necesidades que tiene la población en Guerrero, yo creo que es fundamental que tengan un gobierno comprometido con la gente, un gobierno presente, que esté las 24 horas atendiendo las necesidades y sobre todo diseñando buenas acciones de gobierno que puedan en el largo plazo sacar a Guerrero del estado de postración en el que está”.
Al candidato panista se le recordó que aunque postulado por el PRD, el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo tuvo mucha identificación con el panismo, y Ángel Aguirre Rivero fue apoyado por el PAN, pero Cordero Arroyo evadió responder a estas observaciones y sólo dijo que ninguno de los dos fue gobierno del PAN.
Al candidato panista también se le preguntó por la honestidad que pregona como distintivo del panismo, cuando hay señalamientos de que funcionarios panistas favorecieron a Oceanografía para otorgar contratos a los hijos de Martha Sahagún, Manuel y Jorge Alberto Bribiesca, quienes se volvieron contratistas de Pemex por Oceanografía, pero el candidato dijo que no hay señalamientos contra los hijos de Martha Sahagún, que el caso de Oceanografía es un fraude entre particulares y que los gobiernos del PAN, de Vicente Fox y Felipe Calderón, “sirvieron a México y ahí están los resultados”.

468 ad