Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS ( del alcalde de Huamuxtitlán)

Señor director:

En relación a la nota informativa que apareció en su prestigiado diario el día de ayer, bajo el titulo “Amenaza el alcalde de Huamuxtitlán a un voceador…” le hago saber a usted y al secretario general del  Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, que el contenido de la nota es una mentira, una aberración y total falsedad. Su servidor no dio indicación alguna ni para detener, ni para amenazar al voceador del semanario que se alude. Tan mal está la nota que se registra y usa mi nombre bajo el supuesto de que “Saucedo Romero dijo que le quitaran una cámara fotográfica…, celular… y ejemplares…”, a la persona no la conozco, ni mucho menos expreso lo que se escribe ahí.
Al que sí conozco es a Bonifacio Tejacal,  director del semanario Chichicastle, quien  bajo el amparo de “su libertad de expresión”, pretende extorsionar y chantajear a éste Ayuntamiento,  exigiendo dinero a cambio de no desplegar su campaña de desprestigio. Ante ello, en tiempo y forma se interpuso una demanda ante la autoridad que corresponde, entre otras, que se investigue la veracidad y legalidad de permisos y registros ante las instancias correspondientes para  frenar la impunidad de quienes denigran la noble labor de informar al pueblo.
Soy respetuoso de la verdadera libertad de expresión y comparto la manifestación libre de la palabra y de ideas, para que el trabajo periodístico sea  un verdadero contrapeso a los espacios de poder y un vigoroso instrumento de la democracia. No comparto ni el chantaje, ni la extorsión.
Agradezco sus finas atenciones.

Johnny Saucedo Romero
Presidente municipal constitucional de Huamuxtitlán

468 ad